Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La bicicleta que transforma el smog en aire limpio

Al pedalear ayudas a mejorar el medio ambiente.
mar 23 mayo 2017 07:00 AM
Bicicletas anti-contaminación
Bicicletas anti-contaminación Una idea innovadora para preservar el medio ambiente. (Foto: Smog Free Project)

Andar en bici y dejar el auto es una buena opción para aportar al cuidado del ambiente; sin embargo, la ciencia puede ayudar a ir más allá.

La empresa Studio Roosegaarde, que quiere ayudar a reducir la contaminación en Beijing, tiene el proyecto de producir una bici llamada Smog Free Bicycle que aspira el aire contaminado y libera aire limpio a su alrededor.

Todo esto podría ser posible gracias a la Smog Free Tower, una torre de 7 metros de altura que es impulsada por viento y purifica el aire. Un estudio realizado por la Universidad Tecnológica de Eindhoven encontró que esta tecnología elimina hasta 70 por ciento de PM10 y hasta el 50 por ciento de PM2.5, dos de los contaminantes que contribuyen al smog.

Publicidad
Smog Free Tower
Smog Free Tower

La idea de Roosegaarde es que esta tecnología funcione con una bicicleta, la cual liberaría en el aire iones cargados positivamente que luego capturan los contaminantes y los absorbe. Todo esto es parte del Proyecto Smog Free.

Por ahora, Roosegaarde trabaja en un prototipo que se desarrollará con ayuda de socios en China y Holanda. Esta bicicleta se utilizaría en programas locales de bikesharing en China, aunque actualmente no hay fechas precisas sobre cuándo podría comercializarse esta bicicleta.

Smog Free Project
Smog Free Tower

Te enviamos estudios, noticias sobre ciencia y más
Recibe las información más relevante.

Publicidad