E-Tron, el primer modelo 100% eléctrico de Audi
Audi nos había adelantado que su camino sería eléctrico y con el lanzamiento del e-Tron de producción, esto se comprueba. Desde el llamado 'Dieselgate', el Grupo Volkswagen replanteó su estrategia de negocio y el dotar de motores no contaminante a sus autos ha sido una prioridad.
Así, Audi e-Tron es el primer modelo de producción 100% eléctrico de la marca y no nos extraña que hayan escogido un SUV para ello. e-Tron mantiene la línea de la armadora en cuanto a diseño, aunque agrega detalles que denotan la versión eléctrica, como la tapa de carga o la parrilla 'Singleframe'.
Cuenta con dos motores que no producen emisiones ni generan ruido y una nueva generación del sistema quattro, que permite tracción eléctrica en las cuatro ruedas, que mantiene las características de manejo y gozo que siempre han acompañado a Audi .
E tron
E tron
E tron
E tron
E tron
E tron
La ubicación baja de la batería mantiene una gran posición del centro de gravedad, además de que e-Tron recupera energía con la desaceleración y frenado, gracias al nuevo sistema de frenado electrohidráulico integrado (brake-by-wire).
Como otra de las novedades, este modelo ofrece la opción de espejos retrovisores virtuales que no sólo mejoran el coeficiente aerodinámico, sino que llevan la digitalización a otro nivel.
El nuevo SUV de Audi cuenta con una ruta adecuada de ruta que marca los puntos de recarga, estaciones con pago automático o con control remoto desde el teléfono inteligente. En resumen, trae el futuro al presente. e-Tron se fabrica en Bruselas y se espera que las primeras entregas se realicen a finales de este año.