El último Volkswagen Beetle será producido en Puebla
El icónico Volkswagen Beetle dejará de producirse en 2019. Para celebrar la gran tradición de un auto que nació como homenaje al legendario “vocho”, la planta de Puebla, México, fabricará las dos últimas ediciones especiales del peculiar modelo: Final Edition SE y Final Edition SEL.
El adiós al Beetle es parte de la nueva estrategia de producto de la armadora alemana, que se enfocará en la electrificación de sus modelos y al uso de su nueva plataforma MEB, por lo que no hay planes de reemplazarlo.
Sin embargo, la llegada del I.D. BUZZ nos demuestra que los clásicos siempre pueden regresar en una versión eléctrica, así como ha pasado con la reinterpretada Combi. El último Beetle estará disponible en convertible y coupé e incluirá equipamiento exclusivo y elementos decorativos diseñados particularmente para decirle adiós con estilo.
Así como la última edición del ‘vocho’ tuvo sólo dos colores en su última producción (también en Puebla, beige y azul claro), el Final Edition presentará dos colores: Safari Uni (una reinvención del Harvest Moon Beige del Nuevo Beetle) y el Stonewashed Blue (representativo del Jeans Bug de 1970). Además de estos nuevos colores en el modelo, existirá la oportunidad de los tradicionales Pure White, Deep Black Pearl y Platinum Grey.
Las ediciones finales están equipadas con faros Bi-Xenon con LED Daytime Running Lights (DRLs), cuartos en LED, y faros de niebla. Se reemplazará la placa “Turbo”, por la leyenda “Beetle”.
Cuenta con rines de aluminio de 17 y 18 pulgadas (SE y SEL, respectivamente), y un interior especialmente diseñado para esta ocasión. Tendrán el motor 2.0 l TSI que genera 174 caballos de fuerza y 184 lb-pie de torque, ligada a una transmisión automática de seis velocidades.