¿Sabes cuál es el postre que es el favorito del Príncipe Harry?
Sí, tiene fama de rebelde por transgredir las respetadas tradiciones de la realeza, sin embargo, Enrique de Gales, mejor conocido como Príncipe Harry, sólo ha hecho lo que quería su madre, la princesa Diana, ser feliz. Y lo ha conseguido de muchas formas, una de ellas ha sido enamorándose de Meghan Markle , con quien contrajo matrimonio recientemente. Un duro golpe para la Casa de Windsor, si se considera que ella es actriz, divorciada y de raza mixta.
Antes de que llegaran al altar, se rumoraba que el pastel que servirían en la celebración sería de plátano, el sabor favorito del nieto de la reina Isabel II; quien, básicamente, es fan de ese postre con caramelo porque era uno de los pocos gustos que le concedían en la infancia.
En realidad, su madre era quien lo consentía, a él y a su hermano William , con las famosas visitas a McDonald’s. No obstante, la encargada de su alimentación era la niñera, según recuerda el chef de la realeza, Darren McGrady, en Buckingham o en Kensington les servían el mismo menú que a los adultos, aunque con una presentación más sencilla. Generalmente, las recetas eran equilibradas y de cocina inglesa tradicional, como el Cottage Pie, un pastel de carne con papas y queso o las croquetas de pescado y arroz.
También recuerda el cocinero que en una ocasión los príncipes escribieron pizza para la cena en la orden de la niñera, pero los delató la letra y tuvieron que comer lo que ella había decidido. A veces, les daban gusto con muffins de peanut butter o con este nombrado pastel de plátano con caramelo. Así que si quieres sentirte parte de la realeza puedes prepararlo con esta receta que te compartimos.
Ingredientes para pastel
- 1/2 taza de mantequilla + 2 cucharaditas para engrasar el molde
- 3/4 tazas de azúcar morena
- 2 huevos
- 1 taza de puré de plátano (alrededor de 3 piezas pequeñas)
- 1 ½ tazas de harina con levadura
- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
- ¾ de taza de crema ácida
- 1 cucharada de leche
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
Ingredientes para glaseado
- ¾ de taza de mantequilla sin sal
- 1 taza de azúcar
- ¼ de taza de crema ácida
- 3 tazas de azúcar glass
- 1 cuacharadita de esencia de vainilla
Preparación:
Precalentar el horno a 180ºC. Engrasar molde de 9 por 13 centímetros aproximadamente. En una batidora acremar la mantequilla y agregar azúcar, hasta que quede una masa esponjosa. Añadir huevos y puré de plátano, después integrar los demás ingredientes, esperar a que la textura sea suave y sin grumos. Poner en el molde y hornear alrededor de 40 minutos; reservar mientras se enfría. Derretir mantequilla y azúcar a fuego lento en una sartén, remover durante dos minutos. Mezclar crema y dejar hervir. Retirar del fuego e integrar azúcar y vainilla. Esperar a que se enfríe y colocar encima del pastel.