Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El auto más poderoso y vigilado del mundo es un Cadillac

A 112 años de fundada, Cadillac produce uno de los automóviles más importantes en el mundo: La Bestia, la limusina del presidente de Estados Unidos.
mié 22 agosto 2018 03:27 PM
Cadillac One de Donald Trump
Cadillac One de Donald Trump

Uno de los vehículos más poderosos en el mundo es un Cadillac . Bautizado formalmente como Cadillac One, es el transporte oficial del presidente de Estados Unidos, Donald Trump , y es una evolución de la limusina que utilizaba Barack Obama.

Conocida como 'La Bestia 2.0', la nueva limusina fue entregada por General Motors al Servicio Secreto de Estados Unidos y se cree que es el vehículo más seguro y vigilado en todo el mundo.

Por fuera parece una limusina común, basada en el Cadillac CT6, pero por dentro es un auténtico tanque, con sello hermético para resistir ataques químicos y con un peso de 6.8 toneladas.

Publicidad

La carrocería tiene un grosor de 2 centímetros y los cristales de 120 milímetros, con el mayor blindaje disponible en la actualidad. El piso es reforzado y soporta explosiones, además de contar con sistemas para apagar incendios, cerraduras especiales (sólo el Servicio Secreto sabe cómo activarlas, pues no son visibles) y hasta cámaras de visión nocturna.

Cadillac One Donald Trump
Cadillac One Donald Trump

La estructura es de diferentes aleaciones, como aluminio, titanio, cerámica y acero. Las puertas tienen 20 centímetros de grueso, con un sistema similar al de un avión Boeing 757 .

Eso es en lo defensivo, pero también cuenta con arsenal de distintos calibres, además de cañones de gas lacrimógeno. Incluso las ruedas pueden funcionar si alguno (o los cuatro) neumáticos sufren ponchaduras.

En el interior, más allá de las comodidades, destaca un botiquín de primeros auxilios, tanques de oxígeno y bolsas de sangre compatibles con el tipo de Trump . La primera Bestia entró en funciones en 2009, bajo la administración del presidente George W. Bush.

Publicidad

Publicidad