El Jaguar de Fórmula E debutará en un ascenso de montaña
Por 112 años el Shelsley Walsh Speed Hill Climb , en Worcestershire, Inglaterra ha sido uno de los ascensos de montaña más retadores del mundo. Desde el 12 de agosto de 1905, esa competencia ha reunido a todo tipo de vehículos que buscan no sólo la victoria, sino imponer el récord del auto más veloz en la distancia.
Y para la edición 113, a disputarse este 12 de agosto, habrá un invitado que electrificará el camino, el nuevo monoplaza de Jaguar para el Campeonato Mundial Fórmula E . El auto eléctrico competirá con el campeón de GP3 y ganador de carreras en GP2 Mitch Evans al volante, al lado de vehículos del British Hill Climb Championship, especialistas en este tipo de ascensos.
Algunos de los competidores del nuevo monoplaza de fibra de carbón son el Spider I y II, el Puma Gould, Ferrari 458, Lancia Delta Integrale, Escorth Cosworth y hasta un Jaguar XJR-15. Además, habrá una recreación de la victoria de 1905 en el Daimler 35 hp.
El camino del Shelsley Walsh nos mostrarán autos que llegan a los 250 km/h sobre la línea de meta. El Jaguar de Fórmula E tomará camino el domingo, y marcará el primer auto eléctrico en la historia de la competencia de superficie de tierra y será transmitido en vivo por YouTube. ¿Podrá tener un exitoso ascenso?