Conoce Atlas Cross Sport y Atlas Tanoak, los nuevos modelos de Volkswagen
No lo podemos negar. El diseño de Atlas, la nueva SUV de Volkswagen , es atractivo. Es robusta, musculosa, imponente, pero al mismo tiempo elegante y futurista gracias al diseño de los faros LED que cruzan a lo ancho por la delgada parrilla.
Los detalles cromados a lo ancho de la fascia y lo marcado de sus líneas nos presentan un vehículo que invita a la acción, a abandonar el camino y explorar la terracería, todo en un SUV lleno de confort.
Y aunque entrará a producción hasta 2019 (en Chattanooga, Tennessee), la armadora alemana ya ha escogido este diseño como punta de lanza de su ofensiva de camionetas para la próxima década, prueba de ello es su presentación en el New York International Auto Show .
El primero de los prototipos presentados en el NYIAS es el Atlas Cross Sport Concept, que es 7.5 pulgadas más corto que el Atlas, aunque tiene la misma distancia entre ejes, lo que presume una mejor estabilidad. Este concepto tiene un sistema de tracción híbrido enchufable, con dos motores eléctricos y uno a gasolina (V6) para generar 355 caballos de fuerza. Nada mal para un híbrido , ¿no?
Mientras Atlas cuenta con siete asientos, el Atlas Cross Sport Concept es la versión para cinco pasajeros, con un diseño más deportivo y un alcance eléctrico de 42 kilómetros.
Pero las novedades no pararon ahí, pues también se anunció una versión pick up del futurista vehículo: Atlas Tanoak.
También montada en la plataforma MQB, este vehículo ‘All-wheel drive’ tiene un largo de 5.4 metros, lo que le convierte en una pick up mediana de cinco pasajeros.
La zona de carga es ideal para montar bicicletas, tablas de surf o hasta motos acuáticas. El motor es un V6 de 3.6 litros FSI, con una transmisión automática de 8 velocidades.
Con estos conceptos Volkswagen entrará de lleno a la aventura. ¿Crees que tengan éxito?