Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El día que Rafael Márquez inspiró al futuro del futbol mexicano

El cuatro veces mundialista extendió consejos y recomendaciones a los equipos Sub-13 de la liga nacional
mar 03 abril 2018 11:23 AM
Rafael Márquez con el futuro del futbol mexicano.
Rafael Márquez con el futuro del futbol mexicano. Los jugadores Sub-13 de múltiples cuadros locales convivieron con el dos veces campeón de la Champions League. (Foto: Foto: Cortesía Puma)

Cuando se es joven, las enseñanzas de los ídolos pueden hacer la diferencia entre seguir o detenerse, y Rafael Márquez lo tiene muy claro. Cuando él se encontraba en formación, su madre lo inspiró a seguir adelante, así como las palabras y apoyo de sus técnicos y compañeros, situación por la que suele extender consejos y anécdotas a las nuevas generaciones del fútbol mexicano , tal como sucedió con las fuerzas básicas (Sub-13) de la Liga MX.

576 niños, mismos que formaron parte del Torneo de Fuerzas Básicas Sub 13 Primavera 2018, en la ciudad de Toluca, Estado de México, atendieron las palabras de Rafa, quien remarcó la importancia de la disciplina y la autoconfianza: “Tienen que confiar en sus capacidades, sueños y en lo que en verdad quieren, cuando era niño siempre le decía a mi papá que algún día me vería jugando en Europa... La responsabilidad no puede faltar, tienen que ser profesionales desde que se levantan y hasta que se acuestan”, comentó el ex jugador de equipos como Barcelona , Hellas Verona, Mónaco y New York Red Bulls.

Rafa Márquez Puma Sub-13 Liga MX
El "Kaiser" de Michoacán es uno de los defensas más admirados en la historial del futbol mexicano.
Publicidad

Gracias a la relación que tiene Puma -patrocinador oficial de Rafa- con la Liga MX, el zaguero del Atlas conversó con los futuros profesionales, los cuales forman parte del trabajo en divisiones inferiores de 24 equipos profesionales (18 de Primera División y seis de Ascenso MX).

Rafa Márquez, cuya participación en el Mundial de Rusia todavía es una interrogante , platicó de su vasta carrera como jugador profesional y de cómo fueron sus inicios en las inferiores del Atlas. Destacó su debut en la máxima categoría a los 17 años, el paso de su carrera en Europa con el Mónaco con tan sólo 19 años y el hecho de jugar con grandes celebridades del fútbol en el Barcelona.

“Nada es fácil en la vida, siempre hay sacrificios para alcanzar nuestras metas. He aprendido a perderle el miedo al fracaso, y eso deben hacer ustedes también” decretó Rafa, quien se mantiene cauto cuando habla de los problemas que lo dejarían fuera del Mundial . "Estoy tranquilo, sé quien soy y confío en que todo se resolverá de la mejor manera".

Rafa Márquez Puma México Liga MX
La situación del central es complicada, pero él se dice tranquilo y preparado para disputar su quinta Copa Mundial.

Al terminar la presentación, los jóvenes jugadores se tomaron fotos con Rafa, además de recibir premios y algunos otros regalos, entre ellos los Puma Future, la más reciente creación de calzado futbolístico de la marca alemana.

Sin duda, Márquez espera poder convertirse en el segundo jugador mexicano en formar parte de cinco listas mundialistas con el Tri (el primero fue la "Tota" Carbajal), pero no se impacienta e incluso ya piensa en otras posibilidades, pues no descartaría ir a Rusia como parte del cuerpo técnico y así ayudar, en lo posible, a Juan Carlos Osorio y el grupo de jugadores que represente al país en la justa veraniega.

Historias deportivas en tu correo
Te enviamos la información más relevante sobre deportes.

Publicidad