X-Trail híbrida; amable con el medio ambiente y sin descuidar el desempeño
Llegó el primer híbrido de Nissan a México. El éxito de la X-Trail impulsó a la firma japonesa a adaptarla a las nuevas tendencias automotrices, creando una versión semi-eléctrica de esta SUV mediana que puede ser adquirida en nuestro país.
La X-Trail Hybrid 2018 combina lo mejor de un motor de combustión interna con la entrega inmediata de torque y aceleración de un auto eléctrico.
El motor de esta belleza es un MR20 de 2.0 litros y cuatro cilindros, mismo que ofrece una potencia de 140 HP y 144 lb-ft de torque. Todo esto combinado con un motor eléctrico que permite hasta 40 HP adicionales.
Estos tres elementos de la motorización hacen que la experiencia de arranque sea incomparable. Si al encender la X-Trail Hybrid la batería cuenta con un nivel óptimo, entrará automáticamente en modo eléctrico, ahorrando combustible en una de las funciones que más consume.
Además, esta camioneta cuenta con el sistema Start & Stop, el cual apaga el motor cuando el vehículo está parado (semáforos, embotellamientos, etc.) lo cual garantiza más rendimiento y autonomía.
El recargar la batería jamás había sido tan sencillo, pues puede alimentarse por regeneración de energía por frenado, desaceleración o encendido. La batería de iones de litio se encuentra ubicada debajo de la zona trasera de carga, por lo que esta versión de la X-Trail cuenta con un piso totalmente plano para el fácil acceso de los pasajeros al asiento trasero.
Esta máquina ofrece una eficiencia de combustible de hasta 17.1 km/l en ciudad, y 19.06 en carretera y, una de sus mejores características, genera hasta 28.8% menos emisiones que su versión de gasolina. ¡Eficacia amable con el medio ambiente!