El “Shazam del Arte", la nueva inversión de Leonardo DiCaprio

Así como Shazam puede identificar canciones en apenas unos segundos y a través del micrófono del celular, hay una nueva aplicación llamada Magnus que pretende hacer lo mismo, pero con obras de arte.
Uno de los principales inversores es Leonardo DiCaprio , quien a sus 43 años, y por su afición al arte, se asoció con el investigador alemán Magnus Rech.
Así, con sólo una fotografía , los usuarios pueden conocer el origen, nombre y autor de cualquier obra.
"El arte visual es una poderosa herramienta para difundir ideas, preservar la historia y brindarle a la gente un propósito común. Estoy orgulloso de hacer equipo con Magnus para que la app continúe educando a la gente sobre el arte", dijo Leonardo DiCaprio, a través de un comunicado, según Farenheit.
Además de DiCaprio y Rech, se estima que más inversionistas que apoyaron la iniciativa con sumas de entre uno y 10 millones de dólares, cada uno.
El investigador usará el dinero de las inversiones –las cuales no dan derecho a propiedad- para ampliar la base de datos de la app, trabajada desde Berlín, Londres, Nueva York y Los Ángeles.