Publicidad
Publicidad

La moto eléctrica de Harley-Davidson llegará antes de lo que imaginas

Un proyecto que parecía nunca se iba a concretar estará en nuestras vidas muy pronto.
vie 09 febrero 2018 05:14 PM
Harley Davidson
Harley Davidson El proyecto LiveWire será una realidad (Foto: Harley Davidson)

El mundo de las motocicletas parece que dará un cambio radical debido a que Harley-Davidson, una de las marcas más tradicionales, respetadas, seguidas y grandes del mundo , ha prometido ser el líder mundial en la nueva era de motocicletas propulsadas por motores eléctricos.

En una entrevista al sitio especializado Autoblog, un representante de Harley Davidson ha dado a conocer que la firma norteamericana tiene en activo el proyecto LiveWire, el cual se trata de un prototipo que nació en 2010 pero fue presentado hasta el 2014 como una motocicleta completamente eléctrica.

Muchos de nosotros llegamos a pensar que el proyecto se había mandado al archivo muerto y que no veríamos una versión de producción, por lo menos en el futuro cercano; ahora, gracias a estas declaraciones la motocicleta no solo llegará a los clientes finales, sino que estará disponible mucho antes de lo que cualquiera pudiera imaginar; incluso, pensamos que podría ser un tiempo récord ya que podría presentarse en menos de 18 meses.

Publicidad
Harley Davidson
Tendrá su moto eléctrica

El motivo por el que la hasta ahora llamada LiveWire llegará a las lineas de producción es porque tiene el ingrediente más importante: torque. Sabemos perfectamente que una de las características principales de los motores eléctricos es el torque instantáneo que genera y sólo es cuestión de poner a punto esa virtud de acuerdo al estilo americano, algo que suena bastante prometedor.

En cuanto a diseño, el prototipo LiveWire del 2014 era lo que todos podrían esperar de una motocicleta de Harley, por lo que esperamos que cuando nazca la versión de producción no se pierda esa esencia. En lo que respecta al apartado técnico, la autonomía podría aumentar de 80 km de rango del prototipo, a los 160; por lo que este primer producto será dedicado exclusivamente al uso en ciudad y en una siguiente etapa existe la posibilidad de tener versiones de carretera.

Publicidad

Publicidad