El X-Bow de KTM se renueva para 2018
La austriaca KTM es mundialmente conocida por sus motocicletas ; sin embargo, desde 2008 lanzó su primer y único auto deportivo, el X-Bow, el cual además de ser el juguete preferido de muchos excéntricos coleccionistas para llevarlo a la pista, también compite en la categoría GT4 de la FIA y para la temporada 2018 se ha actualizado como se debe.
Específicamente la versión GT4, que es la que compite en la categoría del mismo nombre, recibió una actualización y los responsables son los alemanes Reiter Engineering, quienes han instalado una nueva transmisión, suspensión y diferentes componentes del chasis con una vida útil mucho más larga.
Desde su debut, el “Crossbow” ha participado y obtenido diferentes victorias en categorías como la European Series, Pirelli World Challenge, VLN, China GT, Thailand Superseries y Australian GT. Por si esto fuera poco, también ha participado en la codiciada Race of Champions (ROC) desde su primer año de producción. Este evento año con año reúne a los mejores pilotos de diferentes categorías como Fórmula 1, WRC, WEC y NASCAR, entre otros, en una pista prefabricada para competir a bordo de estos autos.
El único KTM de cuatro ruedas tiene un motor central con cuatro cilindros turbocargados de 2.0 litros de origen Audi, el cual se acopla a una transmisión manual secuencial que manda toda la fuerza de tracción a las llantas traseras. Actualmente existen 60 de estos autos compitiendo en las diferentes categorías y si tu estás interesado en ingresar a competir con alguno de esta nueva temporada te podemos ir adelantando el precio que es de 183,000 dólares.