Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alfa Romeo está de vuelta en Fórmula 1

Tuvieron que pasar más de 30 años para que esto sucediera
vie 08 diciembre 2017 03:30 PM
Alfa Romeo
Alfa Romeo De vuelta en la F1 (Foto: Alfa Romeo)

Tuvieron que pasar más de 30 años para que Alfa Romeo volviera a la máxima categoría de automovilismo a nivel mundial. Muchas cosas están sucediendo con la Fórmula 1 desde este año que fue tomada por sus nuevos dueños, Liberty Media. Una capitulo nuevo nos espera a partir del próximo año bajo un nuevo logotipo, una nueva imagen y como es éste el caso, un nuevo equipo el cual se ha denominado como Alfa Romeo Sauber F1 Team y que correrá así partir de la temporada 2018.

Alfa Romeo
De regreso

Aprovechando que la escudería suiza, Sauber, utiliza motores Ferrari, se pudo llevar a cabo esta sinergia en donde el nombre de Alfa Romeo regresa como tal, como únicamente patrocinador principal de la escudería, esto quiere decir que no será constructor ni desarrollador de motores, sino únicamente dará el nombre y asistencia técnica al equipo; aunque debemos destacar que durante los años que participó Alfa en la máxima categoría -de 1950 a 1951 y de 1979 a 1985- era tanto constructor como desarrollador de motores, por lo que no debemos descartar la posibilidad de verlos nuevamente de esa manera en algún futuro.

Publicidad

Los colores son los mismos con los que conocimos a la escudería, en donde el blanco es el protagonista, pero el Rosso Competizione contrasta en la parte trasera que cubre el motor y porta el logotipo de la marca.

Alfa Romeo
Un gigante está de vuelta

El evento de presentación fue llevado a cabo en el Museo Storico Alfa Romeo, ubicado en Milán, Italia, y en donde estuvieron presentes Sergio Marchionne, Presidente y CEO de Fiat Chrysler Automobiles (FCA); Jean Todt, Presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA); Chase Carey, Presidente y CEO del Grupo Formula 1 ; y Pascal Picci, Presidente de Sauber, entre otras personalidades.

Alfa Romeo
Regresa como patrocinador principal

La marca italiana aprovechó y se adelantó para presentar sus pilotos oficiales de la siguiente temporada. Por un lado continua Marcus Ericsson, mientras que el nuevo integrante se trata de Charles Leclerc, que sustituye al británico Pascal Wehrlein y quien aún tiene un futuro incierto dentro de la categoría. Leclerc ya ha participado en sesiones de prácticas y pruebas de neumáticos con el equipo durante esta temporada, además de ser el actual campeón de la la Fórmula 2.

Publicidad

Publicidad