Alfa Romeo domina la Mille Miglia 2017
La edición número 90 de la Mille Miglia, ‘la carrera más bella del mundo’ como fue nombrada por Enzo Ferrari, fue dominada de principio a fin por los vehículos de Alfa Romeo. La marca italiana se adjudicó dos de los tres lugares en el podio de la carrera con dos modelos de época e incomparable atractivo: Alfa Romeo 6C 1750 GS de 1931 en primer lugar y Alfa Romeo 6C 1500 Gran Sport Zagato de 1933 en tercer lugar.
La legendaria carrera fue ganada por el Alfa Romeo 6C 1750 GS, emulando la victoria de Tazio Nuvolari y Giovanni Battista Guidotti quienes se coronaron en 1930 con el mismo vehículo. La victoria de Nuvolari formó parte de los 11 triunfos de Alfa Romeo en Mille Miglia entre 1927 y 1957, uno de los récords más importantes en el deporte motor para la marca en toda su historia.
La edición 90 de la Mille Miglia italiana, carrera que parte de Brescia a Roma y tiene su meta de nuevo en Brescia, fue acompañada por los nuevos vehículos de Alfa Romeo: Stelvio, la primera SUV de la marca, y Giulia, el vehículo más potente en la historia de Alfa Romeo, recientemente presentado en México. Los dos modelos encarnan todos los elementos que hacen de Alfa Romeo una de las marcas más deseadas del mundo: el diseño italiano por excelencia, motores de alto rendimiento, perfecta distribución del peso, soluciones de ingeniería únicas y la mejor relación peso-potencia de su clase.