Publicidad
Publicidad

Llega el Lotus Evora GT430 Sport 2018: el más rápido de la marca

Este nuevo juguete alcanza los 315 km/h
lun 11 septiembre 2017 04:10 PM
Lotus Evora GT430 Sport 2018.
Lotus Evora GT430 Sport 2018. Un auto que alcanza los 315 km/h (Foto: Lotus)

Tras el impresionante debut del Lotus Evora GT430, Lotus lanza ahora una nueva gama Evora GT430, diseñada para atraer un espectro más amplio de clientes que quieren lo último en autos deportivos de alto rendimiento.

A los aclamados Evora 400 y Evora Sport 410, se suma el Evora GT430 que incluye ahora dos opciones de carrocería y la opción de elegir entre transmisión manual o automática. Al Evora GT430 se le une el Evora GT430 Sport, nuevo miembro de la familia que mantiene el mismo poder y estilo. Ambos modelos presentan el motor V6 turboalimentado de 3.5 litros que produce una potencia de 430 CV y un par máximo de 440 Nm.

Lotus
Este auto alcanza 315 km/h
Publicidad

Sin los elementos aerodinámicos en su versión más radical, el Evora GT430 Sport ha reducido a su peso 10kg. (ahora sólo pesa 1248 kg) y alcanza una velocidad máxima a 315 km/h, lo que lo convierte en el Lotus más rápido jamás construido.

El Evora GT430 se diferencia del Evora GT430 Sport al presentar un diseño aerodinámico en fibra de carbono; un splitter delantero, faldones laterales de carbono y un alerón trasero.

Lotus.
El más velos de los Lotus

La transmisión automática estará disponible a partir de enero de 2018 para las dos configuraciones del Lotus Evora GT430. Con 10 Nm más (450 Nm), la versión automática será incluso más rápida, logrando alcanzar los 100 km/h en sólo 3.6 segundos. El cambio automático de seis velocidades utiliza una ECU de alto nivel de procesamiento, junto con unas levas de aluminio localizadas tras el volante. Además, incorpora un diferencial de deslizamiento limitado junto con un sistema de control de tracción ajustable.

Lotus.
Sus interiores en Alcántara y piel perforada.

El Evora GT430 presenta asientos de carreras, un panel de instrumentos ligero con cobertura de carbono. El volante, el panel de instrumentos, los paneles de las ruedas, el panel de transmisión y la consola central tienen un acabado con Alcántara y piel perforada. Viene con llantas 10 mm más anchas que la versión Sport, Michelin Pilot Sport Cup 2 DE 245/35 R19 para el tren delantero y 295/30 R20 para el eje trasero.

Lotus.
Tendrá versión de transmisión manual y automática

Publicidad

Publicidad