Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Este es el Camaro que no podrá venderse en Europa

El auto más poderoso que jamás se haya creado no podrá tocar las carreteras del viejo continente.
mié 06 septiembre 2017 09:51 AM
Camaro ZL1 1LE
Camaro ZL1 1LE Se encuentra a la venta únicamente en Estados Unidos con un precio inicial de 69,995 dólares. (Foto: Cortesía de la marca)

A la versión más agresiva y potente de la sexta generación del Camaro - ZL1 - le agregaron un kit aerodinámico aun más eficiente y llamativo para hacerlo todavía más rápido en la pista e imponente a la vista. Se trata del Camaro ZL1 1LE, el cual se distingue por ese paquete aerodinámico en la carrocería convirtiéndolo en el Camaro más poderoso que jamás se haya creado.

Desafortunadamente para el viejo continente, esta versión del muscle car de Chevrolet no podrá venderse en Europa por una simple y sencilla razón: seguridad. De acuerdo con la revista y el sitio especializado, Motor Trend y Motor Authority, respectivamente, todos los componentes frontales adicionales para generar una mayor carga aerodinámica, fuerza al piso (downforce) y un enfriamiento adecuado hacia el motor, han hecho que la enorme parrilla, el splitter por debajo de la fascia delantera y las pequeñas alas frontales en los costados de la misma, representen un alto riesgo para los peatones europeos, por lo que esta versión específica del Camaro queda fuera de cualquier expectativa de venta dentro del viejo continente.

Vale la pena recordar que el desarrollo de esta plataforma, la misma del Cadillac CTS-V, y la puesta a punto del motor, el mismo que el del Corvette Z06, fueron desarrollados y probados en aquellas latitudes. Un auto de estas características y con este nivel de desempeño solamente puede desarrollarse en un circuito: Nürburgring, y de hecho logró obtener un tiempo de 7:16.04, convirtiéndose en el Camaro más rápido de la historia y bajando el tiempo de autos de mayor precio y prestaciones, como el Lexus LFA Nürburgring Package.

Publicidad
Camaro ZL1 1LE
Esta versión específica del Camaro queda fuera de cualquier expectativa de venta dentro del viejo continente.

El motor de la versión ZL1 1LE es el mismo que de la versión ZL1, esta última ya se encuentra a la venta en nuestro país con el V8 LT4 de 6.2 litros supercargado de 650 caballos de fuerza; sin embargo la versión 1LE es la que se encuentra a la venta únicamente en Estados Unidos con un precio inicial de 69,995 dólares.

Publicidad

Publicidad