El Rolls-Royce Sweptail es el auto más costoso en la historia

Un cliente lo pidió, le costó 12.8 mdd y tardaron cuatro años en hacerlo.
Rolls-Royce Sweptail Máximo lujo en cuatro ruedas (Foto: Rolls-Royce)

Se llama Rolls-Royce Sweptail y es el auto nuevo más caro de todos los tiempos.

Un cliente lo pidió a su gusto, le costó 12.8 millones de dólares y tardaron cuatro años en hacerlo, de acuerdo con

de Londres.

Es un enorme gran turismo de dos plazas, fue diseñado y construido en exclusiva para un comprador anónimo que, de acuerdo con el fabricante de autos de lujo, es “un conocedor y coleccionista de piezas únicas como súper yates y aviones privados”.

Costó 12.8 millones de dólares

Este cliente misterioso llegó hace cuatro años a la fábrica porque quería un auto de dos plazas y cuyo diseño se basara en modelos de los años 20 y 30, sobre todo en el Rolls-Royce Phantom I Round Door, que construyó Jonckheere en 1925, en el Phantom II Streamline Saloon de Park Ward y en el Phantom II Two Door Light Saloon de Gurney Nutting, estos dos últimos de 1934.

Lo adquirió un cliente anónimo

El comprador anónimo trabajó con 30 diseñadores, liderados por Giles Taylor, director de diseño de Rolls-Royce Motor Car Co., quien describió este proceso como lo más cercano a la alta costura desde el punto de vista automotriz.

Tardaron cuatro años en fabricarlo

El Rolls-Royce Sweptail fue exhibido a los medios de comunicación por primera, y seguramente única ocasión, hace unos días en el Concorso d’Eleganza at Villa d’Este en Italia.

Es el auto nuevo más caro en la historia
Está basado en modelos de autos de los años 20 y 30