El Rolls-Royce Sweptail es el auto más costoso en la historia
Se llama Rolls-Royce Sweptail y es el auto nuevo más caro de todos los tiempos.
Un cliente lo pidió a su gusto, le costó 12.8 millones de dólares y tardaron cuatro años en hacerlo, de acuerdo con The Telegraph de Londres.
Es un enorme gran turismo de dos plazas, fue diseñado y construido en exclusiva para un comprador anónimo que, de acuerdo con el fabricante de autos de lujo, es “un conocedor y coleccionista de piezas únicas como súper yates y aviones privados”.
Este cliente misterioso llegó hace cuatro años a la fábrica porque quería un auto de dos plazas y cuyo diseño se basara en modelos de los años 20 y 30, sobre todo en el Rolls-Royce Phantom I Round Door, que construyó Jonckheere en 1925, en el Phantom II Streamline Saloon de Park Ward y en el Phantom II Two Door Light Saloon de Gurney Nutting, estos dos últimos de 1934.
El comprador anónimo trabajó con 30 diseñadores, liderados por Giles Taylor, director de diseño de Rolls-Royce Motor Car Co., quien describió este proceso como lo más cercano a la alta costura desde el punto de vista automotriz.
El Rolls-Royce Sweptail fue exhibido a los medios de comunicación por primera, y seguramente única ocasión, hace unos días en el Concorso d’Eleganza at Villa d’Este en Italia.