Publicidad
Publicidad

Invita a alguien a salir sin parecer desesperado: 5 claves para lograrlo

El primer acercamiento, las palabras y la propuesta de un plan son clave para mostrar interés sin parecer desesperado. Acá una breve guía para lograrlo.
mar 19 agosto 2025 05:55 AM
En plena era digital: ¿cómo invitar a alguien sin parecer desesperado?
.

La delgada línea entre mostrar interés y parecer desesperado… ¿te suena familiar? Entre los “likes” estratégicos, reacciones a historias de Instagram u otros “trucos” de ligue en plena era digital, nos enfrentamos a grandes retos a la hora de invitar a alguien a salir.

Publicidad

Salir victorioso de esta situación puede sonar fácil pero ponerlo en práctica quizás no tanto, pues es un arte que pocos dominan. Sin embargo, la clave está principalmente en la seguridad, el timing y la naturalidad.

De acuerdo con Humberto Gutiérrez, consultor en imagen pública y conferencista hay algunos puntos que puedes poner en práctica sin morir en el intento.

Muestra interés. Primero lo primero, deberás saber cuáles son sus gustos y preferencias para poder dar el siguiente paso y llegar con una invitación acertada. Por ejemplo, si le gusta tomar café o prefiere los cocteles, ya tienes ideas de a qué lugares invitarle.

Elige el momento adecuado. Sí, a nadie le gusta recibir una invitación sin contexto para salir. Es decir, lo ideal es hacerlo cuando hay una previa conversación, ya sea por mensaje o en persona. Leer la energía de la otra persona es fundamental, pues te darás cuenta si están conectado bien en ese momento o es mejor esperar.

Propón y evita frases vagas. “Estaría cool que saliéramos algún día”, “ojalá pronto podamos vernos” y otras frases banales solo hacen que la otra persona pierda el interés. La mejor opción es ofrecer una invitación directa, por ejemplo: “¿te gustaría ir a tomar un café o al cine conmigo el próximo viernes o qué día de la semana te queda mejor?” De esta manera, tus posibilidades de que la persona diga que sí, serán aún mayores porque le abres un abanico de posibilidades.

Extra tip: menos es más… evita invitar a la persona con párrafos eternos o darle explicaciones de por qué debería aceptarte la salida. Demuestra confianza, hazle propuestas de diversas salidas y deja que la respuesta hable por sí sola.

Publicidad

Publicidad

Publicidad