Publicidad
Publicidad

Probamos el Infinix Hot 50 Pro+ y sí fue una sorpresa para iniciar el año

El nuevo smartphone de Inifinix fue una sorpresa por sus gráficos, su pantalla y su capacidad de procesamiento.
dom 12 enero 2025 03:15 PM
Foto del smartphone Inifnix Hot 50 Pro+ de perfil mostrando ser ultradelgado.
El nuevo smartphone de Infinix Hot 50 Pro+ tiene puntos fuertes en su funcionalidad y un diseño bastante atractivo.

¿Qué pasa cuando las grandes compañías de tecnología descuidan el diseño, la calidad y funcionalidad de smartphones de gama media? Llegan propuestas atractivas que cubren esas necesidades reservadas solo para los teléfonos más exclusivos. Y el Hot 50 Pro+ cubre sin problema muchas de las exigencias en cuanto a navegación, consumo multimedia y diseño del hardware.

Lo probamos por algunas semanas y tenemos varios comentarios sobre su funcionalidad y capacidad.

Publicidad

Con una pantalla curva y un diseño ultra delgado (es de apenas 6.88 mm de grosor) el costo es bastante accesible: 3,999.00 pesos mexicanos y tiene varias funciones que sobresalen.

Lo que más nos gustó del Infinix Hot 50 Pro+

De entrada podemos decir que este celular puede utilizarse para cualquier tipo de tarea: trabajar, estudiar o solo distraerte. Para probarlo, lo usamos tanto para trabajar como para navegar en redes sociales y la pantalla AMOLED con una resolución Full HD nos dio una claridad de imagen nítida, brillante y con una calidad que no le pide nada a la de smartphones de gama alta. No exageramos al decir que al tenerlo en las manos se siente muy similar a teléfonos premium.

Una de las características principales que nos comentaron al entregarnos el celular nuevo es que este celular es para quienes disfruten de los videojuegos por sus gráficos y una tasa de refresco de hasta 120 Hz que hacen que la experiencia visual sea fluida y los movimientos sean nítidos. Además, algo importantísimo: no se traba y responde rápido.

Foto del smartphone infinix-hot-50-pro
.

Pero si no eres jugador de videojuegos y sueles ver películas, series o simplemente consumes redes sociales, la pantalla de este teléfono cumple sin ningún problema y no “se vuelve lentito”. Justo el procesador MediaTek Helio G100 que tiene integrado ayuda a que funcione con hasta 18 aplicaciones abiertas simultáneamente, pues tiene 8 GB de RAM.

Otro detalle no menor que notamos fue su carga rápida pues en poco menos de una hora se carga por completo y la batería dura alrededor día y medio con un uso moderado.

Debo decirlo: pasar de iOS a XOS de un momento a otro me había resultado complicado en ocasiones anteriores, sin embargo el poder personalizar la interfaz de una manera bastante amable e intuitiva fue una de mis grandes sorpresas. Sí, tiene el diseño tradicional de Android, pero navegar con este teléfono fue menos confuso de lo que me había sucedido con otros smartphones.

Entre sus promesas, es que puede funcionar sin problema alguno hasta cinco años y en la caja incluye, además de cargador, también funda y protector de pantalla.

fotos-con-el-infinix-hot-50-pro.jpg
Fotos tomadas con el Infinix Hot 50 Pro+.

Publicidad

Lo que no convenció (tanto)

Esta es una opinión dividida, porque si bien tiene un sistema de cámaras que ayudan a que las fotografías sean nítidas y bonitas, el video es otra cosa. Me explico.

La cámara trasera es de 50 megapíxeles con un lente macro de 2 MP, mientras que la frontal es de 13 MP, las otras cámaras son las que ayudan a detectar profundidad y escenarios, y es que tiene funciones de inteligencia artificial, como el IA Modo Noche, la detección facial IA y RAW HDR IA que ayudan muchísimo a destacar los detalles en entornos oscuros. Además, por el día las fotos se ven con gran calidad y el modo retrato afina rasgos faciales.

infinix-hot-50-pro-camara-nocturna.jpg
Foto nocturna tomada con el Infinix Hot 50 Pro+, que incluye mejoramiento de imagen con IA.F

Hasta ahí todo muy bien, más aún al tener en cuenta que es un smartphone de gama media, lo cual resulta muy positivo.

Sin embargo, es en los videos en los que tropieza. Resulta difícil controlar la apertura del obturador y mantener el enfoque en movimiento es complicado, por lo que los resultados en videos son distintos que en las fotografías.

El veredicto final sobre el Infinix Hot 50 Pro+

La experiencia fue bastante amable e interesante. Sorprenden sus funciones y posibilidades y muestra que ser un smartphone de gama media sí puede ser sinónimo de un buen celular. Funciona bien, es rápido, el diseño es bonito (y ligero) y tiene una gran capacidad y memoria.

Así que sí, con todo y sus pequeñas desventajas, sí lo recomendamos.

Publicidad
Publicidad

Publicidad