Sí, te estoy hablando en términos de la energía global, pero ¿cómo influye el 2025 en tu vida personal y qué te corresponde hacer como individuo? Esto lo desciframos identificando la energía de tu año personal.
Hagamos números.
Identifica la energía de tu año personal.
Suma tu fecha de cumpleaños con el año 2025 y el resultado lo reduces a un dígito entre 1 y 9.
Por ejemplo, si cumples años el 24 de julio suma: 24 + 07 (julio) + 2025 = 2056
Reduce, sumando 2 + 0 + 5 + 6 = 13
Sigue reduciendo 1 + 3 = 4
Eso significa que el 2025 es tu año personal 4.
Otro ejemplo, si cumples años el 16 de abril suma 16 + 04 + 2025 = 2045
Reduce 2 + 0 + 4 + 5 = 11
¡Alto!
Si sumas 1 + 1 el resultado es 2, sin embargo en numerología pitagórica todo número de dos cifras cuyos dígitos se repiten, como el 11, 22, 33, 44, etc, se considera Número Maestro, así que no lo reducimos pues tiene un significado distinto.
Ahora identifica tu año personal y revisa su significado.
AÑO PERSONAL 1: este año te invita a confiar en ti, reconocer tu independencia y liberarte de lo que ya no te funciona, para probar nuevas maneras de vivir.
AÑO PERSONAL 2: este año te invita a equilibrar tus vínculos y relaciones más cercanas, aprendiendo el gran valor de saber ofrecer y recibir apoyo con sinceridad, sensibilidad y empatía.
AÑO PERSONAL 11: si tu año 2 viene de un 11, el 2025 te invita a elevar tu idealismo y dejarte guiar por esos maestros que llegan a tu vida a mostrarte las opciones y el camino para crecer en todos los aspectos, principalmente en el profesional y espiritual.
AÑO PERSONAL 3: este año te invita a darte un respiro y volver a conectar con esos sueños que has dejado olvidados. Es hora de expresar tus verdaderos deseos y necesidades, y empezar a poner límites para poder aprovechar libremente tus nuevas oportunidades.
AÑO PERSONAL 4: este año te pide compromiso y determinación para generar o recuperar la estabilidad que anhelas. La vida puede ponerse más seria de lo normal, y te invita a organizarte y reordenar tu lista de prioridades.
AÑO PERSONAL 5: este año te invita a ser flexible y explorar soluciones diferentes a las situaciones que te tienen estancado o sometido. Su energía te empuja a transformar tu entorno generando un cambio desde tu interior.
AÑO PERSONAL 6: este año te pide encontrar el punto de balance entre tus responsabilidades y bienestar. Te invita a sanar apegos, filtrar tu círculo familiar y de amistades, y generar una red de apoyo que favorezca tu productividad en armonía.
AÑO PERSONAL 7: este año te invita a la reflexión, el autoconocimiento y el encuentro con tu verdad, para tomar decisiones relevantes y reestructurar tu vida. Te pide actuar con consciencia, sabiduría y fe.
AÑO PERSONAL 8: este año te invita a reconectarte con tu poder y capacidad para dirigir tu vida, reconocer tus logros como resultado de lo que has sembrado y plantearte desafíos más ambiciosos y abundantes.
AÑO PERSONAL 9: si el 2025 es tu año personal 9, igual que la energía global, estás al final de una etapa y la vida te prepara para dar el siguiente paso en tu evolución liberándote de lo que ya no te aporte en tu vida, sean hábitos, creencias, actividades, relaciones, etc, que ya cumplieron su ciclo en ti. Este será uno de los años de mayor relevancia y crecimiento en tu vida.
¿Y ahora qué?
Ahora que conoces tu tarea personal principal durante el 2025, toma en cuenta que para contribuir a la evolución global, no tienes que hacer nada más que enfocarte en fluir con lo que te corresponde, y atender los desafíos y oportunidades que se te presenten de acuerdo a tu energía.
Recuerda que cuando creces y evolucionas personalmente, tu campo energético crea una onda expansiva que invita a quienes te rodean a evolucionar también. Es así como se edifica, persona a persona, un mundo mejor, más íntegro, más en paz y más amoroso para todos.
Angélica Álvarez, autora de este artículo, es experta en numerología y guía de autoconocimiento y desarrollo personal con más de 15 años de experiencia. En su libro “Cuenta con el universo”, ofrece los principios asombrosos de esta práctica ancestral que se ha utilizado con éxito desde la antigüedad. En estas páginas descubrirás que la numerología no es una práctica esotérica ni un manual oculto de adivinación, no es magia ni apuesta por misticismos charlatanes, ¡es un sistema de números que revela los misterios de tu vida!
¿Estás listo para cambiar el mundo?
¡Feliz 2025!