Como si se tratara de una escena de película, dos obras del artista Andy Warhol fueron robadas de una galería de arte de Países Bajos y los ladrones utilizaron explosivos para poder entrar al lugar; además, otras dos serigrafías fueron encontradas abandonadas en la calle.
Como de película: roban dos obras de Andy Warhol en Países Bajos
Los ladrones utilizaron potentes explosivos para entrar en la Galería MPV de Oisterwik, al sur de Países Bajos, y se llevaron dos serigrafías que representan a las reinas Isabell II de Reino Unido y Margarita de Dinamarca.
La puerta principal de la galería fue volada y las ventanas del resto de la calle también están rotas, describió el medio local NOS.
“Es extraño que se hayan utilizado explosivos. Esto no es común en robos de obras de arte”, dijo Arthur Brand, detective de arte en los Países Bajos, reconocido por haber recuperado obras de Picasso y Van Gogh.
El investigador también explicó que estas obras no son únicas y probablemente el artista hizo decenas de ellas, “por lo tanto es más fácil venderlas que si fuesen obras únicas”.
Las obras robadas son parte de la serie Reigning Queens, realizada en 1985 por Andy Warhol, que se representa a las cuatro reinas que estaban en el poder en esa época y se encontraban en la galería para ser vendidas en la feria de arte PAN Amsterdam que se realizará del 24 de noviembre al 1 de diciembre.
Se sabe que las obras abandonadas eran las de la reina Beatriz de Países Bajos y la reina Ntombi Tfwala de Esuatini (antes Suazilandia) y son parte de la misma serie.