¿Cómo murieron Pedro y Ricardo Rodríguez?
En 1971, Pedro Ojos de Gato murió en un accidente en Alemania. Tenía 31 años y ya era reconocido en tu el mundo por sus grandes habilidades como piloto.
El accidente ocurrió el 11 de julio de 1971 durante las 200 millas de Norisring, en Núremberg, Alemania. Esta carrera era parte de la Interserie para máquinas Sport y manejaba su Ferrari 512M. Durante la competencia, el vehículo perdió una llanta durante y se estrelló. Después, el finlandés Leo Kinnunen embistió el auto de Rodríguez, mismo que se incendió en llamas y el piloto murió.
Este fue el segundo accidente fatal de la familia Rodríguez, pues el 1 de noviembre de 1962, Ricardo falleció durante las prácticas libres de una carrera de la Fórmula 1 que no era puntuable. El accidente ocurrió en la famosa y peligrosa curva peraltada del Autódromo.
En ese momento, se corría la primera exhibición de la categoría en México y Ricardo conducía un auto Lotus-Climax, aunque era piloto de Ferrari. Hasta este momento, él es el único mexicano que ha corrido con la escudería italiana y en su momento fue el más joven de la categoría, pues inició a los 19 años en el Gran Premio de Italia 1961.
Autódromo hermanos Rodríguez
Tras la muerte de Pedro en Alemania, al año siguiente, 1972, el autódromo que se llamaba Circuito de la Magdalena Mixhuca pasó a llamarse Autódromo Hermanos Rodríguez, en honor a los históricos pilotos.
Además, también se hizo honor a Pedro Natalio Rodríguez Quijada, el papá de los hermanos, un importante empresario que influyó en la construcción y diseño del recinto.