Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

World Press Photo y comida rica en el Centro: qué hacer en CDMX este finde

Aprovechando la vuelta al Centro Histórico para ver la World Press Photo, nos armamos el plan ideal para comer, ver y comprar.
sáb 08 junio 2024 09:34 AM
foto del patio central del restaurante Caracol de Mar enel centro historico de la cdmx
Para aprovechar la vuelta al Centro después de ver la exposición del World Press Photo en el Franz Mayer, armamos el tour perfecto para hacer este fin de semana en CDMX.

¡Llegó el fin de semana! Y una de nuestras exposiciones favoritas del año ya llegó y es el pretexto perfecto de aprovechar la vuelta al Centro Histórico para conocer otros rinconcitos lindos. Así que ¿listo? Acá algunas opciones para hacer este fin de semana en CDMX .

Publicidad

Qué hacer en CDMX este fin de semana

¡Es hoy! ¡Es hoy! Las mejores fotos del año en el Franz Mayer

El World Press Photo 2024 recién se inauguró en el Museo Franz Mayer y estará por varias semanas.

Como sabes, esta exposición es una selección de lo mejor del fotoperiodismo y fotografía documental del mundo y nos llevan a adentrarnos a historias de todos los países. Sí, vale toda la pena visitarla.

  • Fechas: Del 7 de junio al 25 de agosto.
  • Horarios: Martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas.
  • Dirección: Av. Hidalgo 45, Centro Histórico.
  • Precio del boleto: 100 pesos por persona.
Publicidad

¿Vamos a comer? Se nos antoja algo fresquito para el calor

El calor sigue insoportable, así que el plan ideal es Caracol de Mar que siempre siempre vale la pena visitar.

El restaurante, detrás de la Catedral, es especializado en pescados y mariscos con técnicas muy mexicanas, pero con un twist delicioso: unos toquecitos de cocina peruana. Nosotras te recomendamos probar el aguachile o el ceviche de pesca del día. ¿Lo mejor? Comerás delicioso en un edificio que, nunca está de más decirlo, es precioso.

  • Dirección: República de Guatemala 20, Centro Histórico.
Publicidad

De shopping y cerramos con mezcal

Esta guía de recomendaciones de finde es (como ya te habrás dado cuenta) una stan account del Centro Histórico y aprovechando la vuelta, no podemos dejar de recomendar visitar Barrio Alameda para conocer proyectos de diseño pequeñitos y de muy buena calidad y, como bien adelantamos, rematar con un mezcal.

Algo que nos encanta de este lugar es que puedes encontrar desde bazares de ropa hasta marcas locales de joyería masculina y después de recorrer el edificio (que es bastante amplio y con arquitectura Art Decó pues fue construido en 1920 y restaurado hace unos años) vamos a aterrizar en Mezcalería Mundana.

Es un lugar pequeñito, la atención es buena (aunque de pronto pueden tardar en atenderte siempre son amables) y hay un secretito delicioso que no puedes perderte: pide sus ensambles, que son una mezcla de varios mezcales que, de verdad, no tienen pierde. Eso sí, no esperes que te den rodajas de naranja, acá cada copita de mezcal va acompañada de tomate verde puesto que su acidez ayuda a balancear mejor el paladar después de cada traguito.

Si prefieres algo menos fuerte, también hay cocteles. El que lleva jengibre y ciruela es un win-win.

  • Dirección: Dr. Mora 9, Centro Histórico (a un costado de la Alameda Central).

Publicidad


Publicidad