Publicidad
Publicidad

Cuida tu rostro: mitos y verdades para quitar erupciones y 'granitos'

Antes de usar remedios caseros, te aclaramos algunos mitos para que no dañes tu rostro.
dom 28 enero 2024 04:30 PM
Foto de un hombre frente al espejo tocando su rostro.
Ya sabes qué hacer y qué no para evitar el daño en tu piel.

Seguramente lo has vivido muchas veces: despiertas por la mañana y lo primero que haces es verte en el espejo y… sorpresa, apareció una erupción en tu piel que un día antes no estaba allí y que deseaste nunca haber visto. Así que lo único que quieres hacer es eliminar rápidamente esos granitos.

Publicidad

Para solucionar este problema seguro recurres y caes en la trampa de mitos y consejos populares que “ayudan” a eliminar los granitos de manera inmediata, sin embargo solo terminan por lastimarte la piel.

Por ello, debes tomar en cuenta que el cuidado de la piel es un asunto de salud y bienestar y no solo de estética. Así que tranquilo, y comprende que la aparición de estos granitos repentinos pueden ser el resultado de brotes de acné, cambios hormonales, estrés, dieta, uso de productos de cuidado de la piel inadecuados o una combinación de factores que provocan que aparezcan de un día a otro.

Así que si ya no quieres hacerle daño a tu piel con remedios caseros The Body Shop nos comparte cuáles son algunos y las alternativas para tratar esos brotes repentinos.

Mitos para quitar granitos que dañan tu piel

Exprimir los granos elimina el problema: ¡falso!

Huye de quien te dé este consejo, porque aunque parezca sencillo solo puede empeorar la situación. Al apretar los granitos, lesionas la piel y esparces las bacterias, lo que puede resultar en más inflamación y la aparición de nuevos brotes.

Exponerse al sol mejora el acné: ¡no lo hagas!

Este es un consejo más común, pero también más perjudicial de lo que puedes imaginar, considerando que es bien sabido que la exposición continua al sol puede causar daño a largo plazo en la piel, como envejecimiento prematuro y riesgo de cáncer de piel. Pero en este caso, además puede aumentar la producción de sebo y empeorar el acné.

Utilizar productos astringentes: falso

Con la idea de que esta sustancia puede ayudar a controlar la producción de grasa en la piel y eliminar granitos, su uso en exceso puede deshidratar tu piel, lo que puede resultar en más problemas cutáneos.

Poner limón en el grano: ¡ni se te ocurra!

El limón tiene propiedades astringentes y antiinflamatorias, pero aplicarlo directamente en tu piel causa irritación y sensibilidad debido a su alto nivel de acidez.

Por el contrario, podrías utilizar productos especializados como el aceite de Tea Tree de The Body Shop, un producto 100% vegano que tiene propiedades purificantes que ayudan a reducir las imperfecciones.

Eliminar aceites por completo de su rutina de skincare: ¡error!

Esto es un error porque la piel de manera natural requiere de aceites para mantener la barrera cutánea y protegerla de los agresores externos. Eliminar todos los aceites puede despojar a la piel de su protección natural y empeorar los problemas de acné.

Publicidad
Publicidad

Publicidad