Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los 5 mejores álbumes de The Beatles rankeados según expertos

Hoy es el Día Internacional de The Beatles, así que es el pretexto perfecto para volver a escuchar su música y rankear sus mejores álbumes.
mar 16 enero 2024 07:35 PM
Una foto antigua (1967) del cuarteto de Liverpool por el Día Internacional de The Beatles.
The Beatles en mayo de 1967, en la conferencia de prensa del álbum Sgt Pepper's Lonely Hearts Club Band.

Cualquier pretexto es perfecto para escuchar a las grandes bandas de música de la historia y, no podríamos hablar de grupos icónicos sin el fabuloso cuarteto de Liverpool, ¿cierto? Por eso, en el Día Internacional de The Beatles vamos a escuchar sus mejores canciones ¡y hasta los álbumes completos!

Publicidad

Día Mundial de The Beatles: ¿por qué se conmemora el 16 de enero?

La idea nació en 2001, como una propuesta de la organización The Cavern City Tours, que gestiona el mítico Cavern Club, el hogar simbólico de la banda británica que, justamente, se inauguró el 16 de enero de 1957.

Los fans de los Beatles por supuesto que recibieron con buenos ojos la propuesta y rápidamente se convirtió en una fecha oficial para celebrar el día de la banda.

Tan bien le fue a la propuesta que para 2007 las autoridades de Liverpool se unieron y declararon el 16 de enero como Día de The Beatles, por eso cada año hay exposiciones, se exhiben películas, se vuelven a ver sus conciertos y más actividades.

Es importante hacer hincapié en que esta fecha fue elegida por la organización que gestiona el bar y existen fans que consideran el 6 de julio, fecha en la que John Lennon y Paul McCartney se conocieron en 1957, como más importante que el 16 de enero.

Foto de 1963 de los Beatles en una gira por Suecia.
Consultamos publicaciones especializadas para saber cuáles son los 5 mejores álbumes de The Beatles. En esta foto puedes ver al cuarteto de Liverpool en una gira por Suecia en 1963.

Publicidad

Mejores álbumes de The Beatles

Pero bueno, ¡ya nos extendimos mucho! Ahora sí vamos a darte el top 5 de los mejores álbumes de los Beatles según publicaciones especializadas, como Pitchfork y The Rolling Stone, así que enciende tus bocinas y súbele al volumen.

5. ‘Rubber Soul’

Este es considerado el álbum que dio inicio al período experimental y creativo de los Beatles y su primera obra maestra. Influenciados por Bob Dylan y por los ritmos del soul (como el mismo nombre lo dice), este fue el primer disco que grabaron de corrido. ¿Cómo no amar “Drive my car”, canción con la que abren, o “Think for yourself”, escrita por George Harrison?

Por supuesto, la más recordada de este álbum es “In my life”, que todavía se considera una de las mejores canciones de los Beatles.

Para seguir leyendo, dale play a esta canción y continúa:

4. ‘Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band’

Posicionar el Sgt Pepper’s en cuarta posición es una decisión arriesgada. Incluso The Rolling Stone lo nombró el mejor álbum de todos los tiempos en un listado de 2004 , sin embargo los fans de la banda y lectores de la revista especializada decidieron “reordenar” la lista de mejores álbumes de The Beatles y mandaron a este disco a la cuarta posición.

Eso sí, vale decir que para otros medios especializados, como NME , este disco conserva el primer puesto.

Lanzado en 1967, tiene todo: grandes letras en cada una de sus 13 canciones, un concepto completamente nuevo para la banda, un sonido cuidado y hasta una portada que, sin duda, es inconfundible.

“Estábamos cansados de ser los Beatles. No éramos niños, éramos hombres, artistas más que intérpretes”, escribió McCartney sobre este disco a Barry Miles, quien escribió la biografía del músico llamada Many years from now.

Publicidad

3. ‘The Beatles’ (The White Album)

Otra elección polémica, pero ¿qué listado no lo sería con una banda con los Beatles?

Pitchfork asegura que The Beatles es el disco más complejo y completo de la banda: es un glorioso y perfecto desastre y sus pequeñas “fallas” son esenciales para darle carácter. A este álbum se le ama, dice la publicación especializada, no solo porque cada canción es una obra maestra, “sino porque hasta lo desechable tiene su lugar”.

De este álbum, nuestras canciones favoritas son “While my guitar gently weeps” y “Helter Skelter”, ¿las tuyas?

2. ‘Abbey Road’

Nadie puede negar que esta es una pieza impecable: su último álbum como banda, es decir, como equipo pues personalmente ya no funcionaban. Aun así, se las arreglaron para darnos obras maestras como “Something”, de George Harrison, o “Come together”, de John Lennon.

Una de las razones por las que este disco fue grabado en paz (aunque con tensión) es que, además de que los cuatro se comprometieron a trabajar en conjunto, también el método cambió y cada uno llevó sus propias canciones y “usó” los talentos de los demás para lograr obras excepcionales con todos los aspectos técnicos y creativos perfectamente cuidados.

No es de extrañar que sea uno de los favoritos no solo de la crítica, también de cualquier fan de los Beatles.

1. ‘Revolver’

En la lista que comentábamos antes que lanzó Rolling Stone, este álbum estaba en tercer lugar, pero los fans lo empujaron hasta la primera posición años después.

Es el séptimo disco del cuarteto de Liverpool y fue lanzado en 1966. Hay un cariño especial por esta obra puesto que es el último que publicaron antes de abandonar los escenarios, las interminables giras y se metieron a experimentar.

Es más, se considera los primeros acercamientos de la banda con la música psicodélica (acuérdate nada más de “Tomorrow never knows”) y de material mucho más complejo porque, ¿a quién no vuelve loco la composición de “Eleanor Rigby”, a nosotros sí.

Y tú... ¿cómo celebraste el Día Internacional de The Beatles?

Publicidad

Publicidad