Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así fueron los últimos días de The Beatles según Peter Jackson

El director de 'El Señor de los Anillos' trabaja en un proyecto sobre los últimos días del cuarteto.
mié 30 enero 2019 06:09 PM
The Beatles
The Beatles

El cineasta Peter Jackson , director de El Señor de los Anillos , prepara un documental sobre una historia épica, pero ahora basada en un momento histórico: la última aparición de The Beatles en público.

Aún sin nombre oficial, el largometraje es producido en colaboración con Apple Corps Ltd. –empresa creada por The Beatles– y WingNut Films –fundada por Peter Jackson– y el objetivo, de acuerdo con el director neozelandés, es retratar los últimos días del cuarteto de Liverpool.

Para su realización, Jackson contará con el material grabado por el director inglés Michael Lindsay-Hogg, realizador del documental Let It Be , estrenado en 1979. La grabación –que consta de 55 horas de video y más de 140 de audio– se grabó entre el 2 y el 31 de enero de 1969 y registra la grabación del último disco del cuarteto inglés, así como el legendario concierto final de la banda en la azotea de Apple Corps, que cumple 50 años.

Publicidad

Con este documental , el cineasta pretende echar por tierra los mitos sobre la discordia imperante entre ellos que llevó a la separación del grupo en 1969.

Me sentí aliviado al descubrir que la realidad es muy diferente al mito”, señaló Jackson. “Claro que hay momentos dramáticos (en los videos) pero no la discordia con la que se ha asociado este proyecto. Ver a John, Paul, George y Ringo trabajando juntos y creando canciones que ahora son clásicos desde el principio no sólo es fascinante; es divertido, inspirador y sorprendentemente íntimo”.

En este nuevo proyecto participará también el equipo de Park Road Post, quienes estuvieron a cargo de la restauración del material de video que Jackson utilizó para su documental They Shall Not Grow Old sobre la Primera Guerra Mundial.

Para la realización de este nuevo documental sobre los últimos días de la banda, fue necesaria la aprobación de los ex integrantes vivos y de los herederos de los miembros fallecidos.

Por desgracia aún no tiene fecha de salida. Sin embargo se prevé que la fecha de estreno sea antes del relanzamiento del documental restaurado, realizado por Lindsay-Hogg.

Let It Be: A 50 años del último concierto de The Beatles

Acompañados por el entonces joven tecladista Billy Preston –quién fue invitado para reducir la tensión entre los miembros del grupo–, John, Paul, George y Ringo subieron a la azotea del estudio en el que grababan Let It Be para ofrecer, sin saberlo entonces, el último concierto antes de su separación.

Las diferencias entre los miembros eran notorias y cada vez más profundas. George Harrison se sentía menospreciado como músico y compositor, Paul McCartney quería continuar con las giras y que la banda regresara a sus raíces dejando de lado su faceta experimental. John, por su parte, enfrentaba problemas por su más reciente episodio de consumo de drogas y peleas con Harrison, quien incluso abandonó las sesiones de grabación tras una fuerte disputa para regresar días después al estudio.

Ante un futuro poco alentador, el cuarteto decidió grabar una sesión en vivo; la mejor opción –entre tocar a bordo de un barco o frente a las pirámides de Egipto –, fue tocar en la azotea del edificio marcado con el número tres de Savile Row.

Así, el 30 de enero de 1969, fecha elegida apenas días antes, John, Paul, George y Ringo –junto con Billy Preston–, subieron a la azotea, conectaron sus instrumentos y los primeros acordes de 'Get Back' llamaron la atención de decenas de transeúntes quienes sorprendidos voltearon al cielo.

Apenas 40 minutos después de que comenzará la sesión, la policía de Londres llegó, subió a la azotea y en el momento que sonaron las últimas notas de la última toma de 'Get Back', el concierto terminó.

El resto es historia.


Publicidad

Publicidad