Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El sello de Bönan en un libro

Un nuevo libro publicado por Assouline repasa la obra del arquitecto y diseñador de interiores italiano Michele Bönan.
sáb 28 octubre 2023 02:00 PM
Michele-Bönan-libro
Publicado por Assouline, este tomo cuenta con fotografías originales de Massimo Listri. Más información en assouline.com.

"No me gusta usar la palabra estilo para definir mi trabajo. Me parece que representa un punto de vista limitado. Mi aproximación al diseño es bastante ecléctica y se basa principalmente en el genio de cada lugar. Tengo una manera particular de leer los espacios y su decoración para crear una dimensión armoniosa; creo que esa es la columna vertebral de mi trabajo", asegura el arquitecto y diseñador de interiores Michele Bönan en el libro con el que Assouline repasa su carrera, centrándose especialmente en sus proyectos más recientes.

Publicidad
Michele-Bönan-libro
Con dos estudios en Florencia, el arquitecto ydiseñador de interiores Michele Bönan es una referencia de su disciplina a nivel internacional.

Michele Bönan: Signature Details es un escaparate que exhibe algunos de los ambientes creados por este italiano que ha convertido las connotaciones cosmopolitas y el estilo de vida relajado en sus sellos de identidad. De Milán a París y de Londres a Forte dei Marmi, su trabajo es una muestra de la pasión que siente por la tradición, la innovación y su Florencia natal.

Los materiales más exquisitos –a menudo tratados y transformados de formas poco convencionales– su uso atrevido del color y su concepción de la comodidad forman parte de un vocabulario que ha desarrollado a lo largo de más de 30 años de carrera y que resulta reconocible al primer vistazo para quienes han seguido sus pasos de cerca.

Michele-Bönan-libro
.

El prólogo de este tomo ha sido escrito por Diego Della Valle, presidente de la compañía italiana de artículos de cuero Tod's, quien lo define como un ciudadano del mundo. Por su parte, Cesare Cunaccia –quien es escritor, catedrático, curador y periodista– ha estado a cargo de las reflexiones acerca de la obra de Bönan, así como de la entrevista en la que ambos exploran la evolución de su estilo, la influencia de las ciudades que lo inspiran, su relación con distintas marcas de moda y hoteles, su admiración por los artesanos florentinos, así como el tipo de proyectos que más lo han emocionado.

La lente del fotógrafo Massimo Listri ha sido la responsable de capturar el espíritu refinado, atemporal e innegablemente italiano de esos proyectos con los que Bönan ha traspasado fronteras. "El hilo conductor que une conceptualmente todos nuestros proyectos es la coherencia. Es necesario que haya armonía; los proyectos deben ser personalizados, hechos a medida", asegura en las páginas de esta obra de colección.

Publicidad

Publicidad

Publicidad