Una antigua carbonera donde se cree que el gran artista del Renacimiento Miguel Ángel se escondió para escapar de un Papa furioso se abrirá al público el 15 de noviembre, dio a conocer esta semana un museo en Florencia.
La "habitación secreta" de Miguel Ángel en Florencia se abrirá al público
La "habitación secreta" de Miguel Ángel se encuentra dentro del Museo de las Capillas de los Medici y contiene bocetos al carbón de figuras humanas que han sido atribuidos al artista, que se dice que se refugió allí en 1530.
La pequeña sala, de 10 metros de largo, tres metros de ancho y 2,5 metros de alto en la parte superior de la bóveda, se utilizó en un momento para almacenar carbón antes de ser redescubierta durante trabajos de renovación en 1975.
Te puede interesar:
Paolo Dal Poggetto, entonces director del Museo de las Capillas de los Medici, atribuyó muchos de los dibujos encontrados en las paredes a Miguel Ángel, aunque otros lo han cuestionado desde entonces.
Dal Poggetto creía que el artista se había refugiado en la habitación después de tener problemas con el Papa Clemente VII.
No te pierdas:
Pequeños grupos guiados de cuatro personas podrán visitar la sala a partir del 15 de noviembre durante un máximo de 15 minutos. Las entradas costarán 20 euros por persona, además de los 10 euros que se cobran por la entrada al museo principal.
"El número limitado de visitantes por franja horaria se debe a la necesidad de alternar períodos de exposición a la luz LED con períodos prolongados de oscuridad", explicó el museo.
Los turistas podrán acceder a la sala a través de una escalera estrecha y solo se admitirá un máximo de 100 visitantes por semana.