Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un museo de Barcelona abre sus puertas a visitantes nudistas

Los asistentes podrán contemplar la exposición Bronces de Riace.
lun 30 octubre 2023 05:03 PM
museo-arqueologia-cataluña
Museo de Arqueología de Cataluña, Barcelona.

Un museo de Barcelona abrió sus puertas a los nudistas el pasado sábado, con una visita especial en la que los visitantes podían despojarse de sus ropas. El Museo de Arqueología de Cataluña organizó esta visita de 90 minutos en colaboración con el Club Catalán de Naturismo.

Publicidad

Los visitantes contemplaron la exposición Bronces de Riace, una muestra fotográfica de Luigi Spina que muestra dos grandes estatuas griegas de bronce de guerreros desnudos del siglo V a.C., descubiertas en 1972 cerca de Riace, Italia.

"Queríamos que fuera una visita más colorista y no la típica visita guiada", explica el guía Edgard, que también iba sin ropa. "Queríamos que la gente que viniera a verlo se sintiera exactamente igual que la obra que estaba contemplando".

La página web del museo prometía a los visitantes la posibilidad de "admirar las obras posando en la misma situación que ellas, completamente desnudos y rodeados de otros cuerpos".

"(Siento) la misma intensidad que al observarla con la ropa puesta, pero con la diferencia de que podemos entender mejor que la desnudez ha existido siempre y que los cuerpos no deben ser motivo de vergüenza para nadie", dijo la trabajadora sanitaria Marta, de 59 años, que visitaba la exposición.

Publicidad

Tags

Publicidad

Publicidad