Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Venus retrógrado en Leo: así impactó en las relaciones

Para los seguidores de la astrología este fenómeno dejó algunos caídos.
vie 01 septiembre 2023 03:04 PM
Natal Chart Astrology Wheel
.

El Venus retrógrado en Leo es un evento astral que ha intrigado a astrólogos y entusiastas de la astrología durante años debido a su influencia en las relaciones sentimentales y personales. Este fenómeno ocurre cuando el planeta Venus, que rige el amor y las relaciones, parece moverse hacia atrás en su órbita desde nuestra perspectiva en la Tierra. ¿Qué significa esto y cómo ha afectado históricamente a las relaciones?

Desde el 23 de julio y hasta el 3 de septiembre este planeta atravesó un momento retrógrado, que a su vez coincide con la temporada de Leo y el inicio de la de Virgo.

Publicidad

La influencia de venus retrógrado en Leo

Expresión emocional intensa

Leo es un signo de fuego conocido por su pasión y expresión emocional. Cuando Venus está retrógrado en Leo, las relaciones pueden volverse más intensas y dramáticas. Las emociones a menudo están a flor de piel, lo que puede llevar a desacuerdos y confrontaciones.

Reevaluación de relaciones

Este período puede llevar a una reevaluación profunda de las relaciones. Las parejas pueden cuestionar sus sentimientos, compromisos y expectativas mutuas. Puede ser un momento de claridad o conflicto en las relaciones existentes.

Reconexión con el pasado

Venus retrógrado a menudo trae personas y situaciones del pasado de vuelta a nuestras vidas. Esto puede dar lugar a segundas oportunidades en el amor o confrontaciones con asuntos no resueltos.

Revisión de valores

Leo también gobierna la autoexpresión y la creatividad. Durante este período, es posible que las personas reconsideren lo que valoran en sí mismas y en sus parejas, lo que podría llevar a cambios en la forma en que se presentan en las relaciones.

Relaciones que se afectaron por el Venus retrógrado

Algunas de las afectaciones que hemos notado durante las últimas semanas en parejas conocidas del entretenimiento y la vida pública que pasaron en el periodo de este fenómeno de la astrología.

El Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, dio a conocer el 2 de agosto que se separó de su esposa, Sophie Gregoire Trudeau, tras 18 años de matrimonio.

"Luego de muchas conversaciones profundas y difíciles, decidimos separarnos", dijo Trudeau en Instagram.

Otro de los rompimientos sonados de este periodo fue el divorcio de Britney Spears y Sam Asghari.
Asghari, de 29 años, presentó su petición para disolver su matrimonio de 14 meses con la superestrella del pop de 41 años en la corte del condado de Los Ángeles el 15 de agosto por la noche.

Otro rompimiento sonado que se dio en el último mes, fue el de Rosalía y Rauw Alejandro. La catalana y el puertorriqueño terminaron su relación luego de 3 años, de esta se visualizaba un matrimonio. Por medio de sus redes sociales escribió lo siguiente Rauw Alejandro:

"Durante todos estos años ustedes han sido parte de mis logros profesionales, como también de todos los momentos felices que he vivido en pareja. Jamás me vi en la posición de tan siquiera pensar que tendría que dar declaraciones públicas sobre este asunto tan privado para mí", expresa el comunicado.

En resumen, el Venus retrógrado en Leo puede traer desafíos emocionales pero también oportunidades para un mayor entendimiento y crecimiento en las relaciones. Como en cualquier aspecto astrológico, la forma en que afecta a cada individuo dependerá de su carta natal y circunstancias personales. Mantener la mente abierta y la comunicación honesta puede ser clave para aprovechar al máximo este período.

Publicidad

Tags

Publicidad

Publicidad