Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Y si México tuviera carta astral

¿Es posible interpretar el espíritu de un país por las estrellas?
vie 16 septiembre 2022 10:30 AM
carta-astral-mexico
.

La astrología ha ganado terreno entre sus seguidores en las generaciones más jóvenes. El saber el signo zodiacal, ascendente y todas estas variantes que dictan, según sus descripciones y características que aportan a una persona. Esta práctica no es una ciencia probada, aunque resulta un entretenimiento interesante con relaciones en los números y los aspectos de los signos.

Publicidad

Tratándose de fiestas patrias, podemos hablar del nacimiento de México como país, en estos términos, ¿qué pasaría con el perfil astral de nuestro país?

Astrolink, una página enfocada en la astrología, desarrolló una carta astral basada en la fecha de la independencia de México.

México podría ser considerado del signo de virgo por considerar la fecha del 16 de septiembre como su Día de la Independencia (aunque históricamente sabemos que se consolidó 11 años más tarde el 27 de septiembre). Partiendo de que su Sol está en virgo, característica que demuestra una esencia trabajadora de los mexicanos, característica que nos hace esforzarnos por hacer todo bien y señalar todo aquello que necesita mejorar.

Según esta carta astral muestra que México como nación es consciente de su constante evolución y trabaja para concretar sus creencias a fin de garantizar la autonomía de cada ciudadano.

El análisis de la carta astral de un país no es como una carta personal, el foco está puesto en los planetas transpersonales: Urano, Neptuno y Plutón. De esta forma, en México, se aprecia una fuerte esencia de Escorpio debido a la presencia de Urano en este signo zodiacal, lo que provocó la revolución y el movimiento hacia la independencia.

En esta interpretación, Plutón en Piscis, le otorga a sus ciudadanos una naturaleza transformadora y espiritual, marcando una cultura religiosa y ligada a sus ancestros. Por esto podemos relacionar con las culturas ancestrales que habitaron estas tierras, así como las tradiciones que acompañan la espiritualidad de sus habitantes.

Plutón influye haciendo ver al pueblo mexicano como explorador y transformador: hay energía en todo lo que toca y un profundo sentimentalismo que le ayuda a transmutar los aspectos negativos de la vida en pos de una conexión espiritual. A contramano, Saturno y Neptuno en Sagitario alientan a los mexicanos a aprender de otras culturas y mostrar su propia riqueza a los demás.

En esta interpretación, del mapa astral de la independencia expone la fuerza e iniciativa de los mexicanos y celebra la capacidad de transformación a lo largo de la historia.

Publicidad

Tags

Publicidad

Publicidad