Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así les va a las mexicanas con los orgasmos

Los datos podrían revelar aspectos de la educación sexual entre las mujeres en nuestro país y la calidad de sus encuentros íntimos.
mar 08 agosto 2023 03:11 PM
Sensual

Aun en el México moderno la sexualidad femenina tiene sus censuras y sus limitaciones al momento de ser hablada, aunque se han ido abriendo espacios para compartir esta temática y las mujeres cada vez están más informadas respecto a este tema, hay datos que saltan a la vista de como es la vida sexual de las mujeres mexicanas.

Publicidad

Gleeden, la plataforma líder en América Latina de encuentros extraconyugales, realizó una encuesta entre sus usuarias y reveló que el 70% de las mujeres mexicanas afirmó que experimentaron su primer orgasmo después de los 25 años, mientras que el resto lo alcanzó entre los 15 y 20 años.

Con motivo del Día Internacional del Orgasmo Femenino, la mitad de las encuestadas compartió que considera que los juegos previos y el preámbulo sexual son elementos esenciales para lograr el orgasmo, mientras que la otra mitad considera que son sumamente importantes.

En estos términos factores como la comunicación abierta con la pareja, los juegos previos, la estimulación del clítoris, la relajación mental, además del conocimiento de su propio cuerpo y la conexión emocional pueden contribuir a que una mujer logre el orgasmo con mayor plenitud.

En el caso de la masturbación es un elemento relevante, puesto que el 76% de las mujeres alcanzan el orgasmo a través de la autoestimulación, en comparación con el 55% que lo logra durante el sexo con otra persona. Además, un 45% utiliza juguetes sexuales, considerándolos útiles aunque no indispensables para alcanzar el clímax.

¿Cuántas mujeres han fingido un orgasmo?

Aunque se hace humor respecto a este momento en una relación sexual, en la que el desempeño del hombre puede afectar en que ella logre el climax y el orgasmo. El 47% de las encuestadas reconoce haber fingido el orgasmo en alguna ocasión con su pareja, mientras que un 12% lo ha hecho en la mitad de las ocasiones y un 6% lo finge casi siempre. Las por las que no logra alcanzar el orgasmo es la falta de escucha por parte de la pareja (50%), el deseo de finalizar rápidamente debido a la falta de apetito sexual (20%) y la dificultad para expresar sus preferencias (13%).

El 47% de las encuestadas reconoce haber fingido el orgasmo en alguna ocasión con su pareja

Por otra parte, resulta significativo es que el 44% declaró tener orgasmos más intensos y prolongados con su amante, en comparación con el 33% junto a su pareja, el 11% mediante la autoestimulación con juguetes sexuales, el 6% al masturbarse en pareja y otro 6% al masturbarse individualmente.

Hablando de las prácticas sexuales que les ayudan a alcanzar el orgasmo, el 75% respondió que es a través de la estimulación del clítoris con penetración, un 13% mediante la autoestimulación manual, y el resto utilizando juguetes sexuales.

Publicidad

Tags

Publicidad

Publicidad