Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La colección de libros de Charlie Watts saldrá a subasta

Cuenta con más de 500 lotes y estará a cargo de la casa Christie’s.
mar 11 julio 2023 05:33 PM
charlie-watts-coleccion-libros-subasta
Charlie Watts.

La casa de subastas Christie's anunció que en septiembre se subastarán en dos partes libros y objetos de jazz pertenecientes al fallecido baterista de los Rolling Stones, Charlie Watts.

Publicidad

"Charlie Watts: Caballero, coleccionista, rolling stone - Literatura y Jazz" contará con más de 500 lotes, con precios estimados entre 800 y 300 mil libras (entre 1.023 y 383.730 dólares).

Entre los más destacados hay un ejemplar de "El Gran Gatsby", de F. Scott Fitzgerald, con una dedicatoria al guionista Harold Goldman en el interior de la portada para "el Gatsby original". Su precio estimado es de 200 mil libras.

También están a la venta ediciones raras de libros de George Orwell, James Joyce, Arthur Conan Doyle y Agatha Christie.

Christie's describió los lotes literarios como "una biblioteca sin parangón de libros modernos de primera edición, la mejor y más valiosa colección de este tipo que ha salido a subasta en más de veinte años".

Watts, que se unió a los Stones en 1963, murió en 2021, a los 80 años.

Entre los recuerdos del jazz que se subastan están la tarjeta de miembro de Associated Musicians del saxofonista Charlie Parker y una partitura impresa anotada de "Porgy and Bess" del compositor George Gershwin.

"Charlie fue el alma de los Rolling Stones durante casi 60 años, era totalmente único y devoto del jazz y la literatura desde niño", dijeron en un comunicado los compañeros de banda de Watts, Mick Jagger, Keith Richards y Ronnie Wood.

"Era la quintaesencia del caballero inglés y su ausencia es una gran pérdida para todos nosotros. Le echamos muchísimo de menos".

La subasta principal tendrá lugar en Londres el 28 de septiembre, mientras que una venta en línea se llevará a cabo del 15 al 29 de septiembre, dijo Christie's.

Con información de Reuters

Publicidad

Publicidad

Publicidad