Todos tenemos identificadas a determinadas razas de perro que de inmediato imponen cierto miedo, estas se asocian con una mayor agresividad que otras. Pero esta es mera percepción, por lo que expertos del Colegio Real de Veterinaria de Londres, Reino Unido, realizaron un estudio de la agresividad de distintos tipos de caninos domésticos y alcanzaron a una sorprendente conclusión, reportó The Telegraph .
No te pierdas:
En este estudio se da a conocer que tan solo el 2.2 % de todos los perros fueron calificados como agresivos. Sin embargo, por raza el cocker spaniel la cifra superó el 4 %, y en los chihuahuas rebasó el 4.2%
Siendo más específicos, en el caso del cocker spaniel inglés —el que tiene pelaje dorado— la agresividad alcanza hasta el 12.1 %, siendo más alto que el de los rottweiler (7.46 %), mismos que gozan de la fama de ser los más agresivos del mundo.
Los científicos hicieron estudios en cerca de 1 mil 400 cocker spaniel inglés y llegaron a concluir que el 7% de los que tenían un pelaje de color más uniforme tenían mayor propensión a ser mucho más agresivos que los que tenían un pelaje mixto, cuya agresividad no pasaba del 3.7%
También habría que matizar que la agresividad dista mucho de la letalidad o el grado de daño que puede hacer uno de estos perros, contra otros que cuentan con una mordida mucho más potente y una dentadura que puede generar mucho más daño.