Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Países Bajos ordena a hombre no donar más esperma; lleva 550 hijos

El sujeto de 41 años deberá frenar su deseo de propagar sus genes.
dom 30 abril 2023 09:56 AM
Man takes semen analysis. Spermogram. Concept. Male with his pants unbuttoned symbolizes preparation for analysis of seed for infertility, sperm motility. Suitability test for artificial insemination
.

Los bancos de esperma tienen una finalidad específica, es ayudar a que personas que buscan concebir un hijo puedan valerse del recurso genético de hombres que hacen su aportación, pero el caso de este hombre en Países Bajos ha llegado a niveles judiciales.

Publicidad

Fue por medio de tribunal de los Países Bajos por lo que se intenta detener a un donante de esperma que hasta ahora se le ha comprobado que engendró más de 550 hijos. Ha sido en un tribunal de La Haya que se le ha ordenado de forma oficial a Jonathan M., de 41 años, que deje inmediatamente de donar su esperma en clínicas o por medio de las redes sociales, que es otro método por el que el hombre hacía sus "aportaciones" con finalidades reproductivas.

También se le ha señalado que de reincidir se le fincará una multa de 100 mil euros (1.92 millones de pesos mexicanos), por lo que el caso ya tomó niveles de interés nacional dada su extrañeza.

Alto, rubio, con ojos azules y cabello largo es el aspecto físico de Jonathan, quien actualmente radica en Kenya, según los reportes más recientes.

Este hombre que se autodenomina “papá donante”, ha dicho que está “vacunado y sanísimo”. Luego ha calificado las donaciones de su “trabajo”. Lo define como “un servicio con valor añadido”, puesto que él mismo se presta a tener contacto con su prole. Acude, según él mismo dice, a los nacimientos, cumpleaños y entrega de diplomas escolares. Un padre en funciones, si le queremos llamar.

El caso del hombre con 500 descendientes se hizo público hace unas semanas luego de una denuncia de una de las receptoras del esperma, puesto que nunca fue informada de la enorme descendencia de Jonathan.

La ley de los Países Bajos permite un máximo de 25 hijos en el caso de ser parte de programas de inseminación, pero el donante se valió de los errores y falta de comunicación entre las clínicas y bancos de esperma.

Sin embargo, Jonathan dijo en su defensa que "sólo intentaba ayudar a familias con problemas de fertilidad", según reporta Euronews.

Hombres de muchos hijos

En el mundo existen récords muy raros en cuanto al número de hijos, tal es el caso de Mzee Musa Hasahya, un agricultor ugandés de 67 años con 12 esposas, 102 hijos y 568 nietos, quien aún vive en una región rural del país africano.

En la historia se tiene registro de Mulay Ismaíl, el árabe que tuvo más de 1 mil hijos, apodaban "el Sangriento". Un sultán de los males y conocido por su brutal acción militar, pasó a la historia por las personas. Personas que trajo al mundo y a las que sacó del mismo. Seres humanos que procreó y asesinó, sosteniendo un número documentado que el récord Guinness proclama: ser el hombre que más hijos tuvo.

Según los archivos de la época demuestran que este hombre engendró 888 niños. Mientras muchas personas ven su vida completamente diferente al tener un solo niño, Mulay Ismaíl, rey árabe, tuvo, además de esta escandalosa cifra, ostenta a su vez el reinado más largo en la historia de Marruecos (1672 a 1727).

Publicidad

Publicidad

Publicidad