Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Objetos emblemáticos de Freddie Mercury serán subastados

El manuscrito de “We Are The Champions” es parte de la colección privada del cantante que saldrá a la venta.
mié 26 abril 2023 04:46 PM
Freddie-Mercury-subasta
Freddie Mercury.

Alrededor de mil 500 objetos del cantante de Queen, Freddie Mercury, como trajes usados en el escenario, canciones manuscritas y obras de arte, serán subastados en septiembre, anunció Sotheby's el miércoles.

Antes de la venta, que tendrá lugar en Londres, las piezas emblemáticas de esta subasta se exhibirán en Nueva York, Los Ángeles y Hong Kong en junio, luego en Londres del 4 de agosto al 5 de septiembre.

Publicidad

Entre los artículos que se rematarán se encuentran una corona, inspirada en la que usan los soberanos británicos durante su coronación, y una capa de piel sintética y terciopelo rojo.

Estas dos piezas son más que representativas del extravagante artista británico Freddie Mercury, que las lució para cantar "God Save The Queen", durante su última gira con el grupo, "The Magic Tour", en 1986. Su valor se estiman entre 60 mil y 80 mil libras esterlinas (unos 73 mil 800 y 99 mil 100 dólares).

Otra pieza importante que estará disponible para la venta son las nueve páginas de la letra de la canción "We Are The Champions", manuscrita por el cantante, una de las más conocidas del grupo. El precio se estima entre 200 mil y 300 mil libras (cerca de 220 mil 250 y 373 mil 300 dólares).

Una guitarra acústica de Freddie Mercury también estará a la venta. Al igual que obras de Picasso y Matisse, que pertenecieron al cantante, fallecido de sida, en 1991.

Estos objetos, que se encontraban en la antigua casa de Freddie Mercury, en el opulento barrio de Kensington, en Londres, serán vendidos por Mary Austin, una de las amigas más cercanas del artista y quien fue también su compañera sentimental.

"Durante muchos años he tenido la alegría y el privilegio de vivir rodeada de todas esas cosas maravillosas que Freddie buscaba y amaba tanto. Pero los años han pasado y llegó el momento de tomar la difícil decisión de cerrar este capítulo tan especial de mi vida", dijo a Sotheby's.

"Espero que esta sea la oportunidad de compartir las múltiples facetas de Freddie, tanto públicas como privadas, para que el mundo comprenda y celebre mejor su espíritu hermoso y único".

Sotheby's estima que la venta alcanzará al menos los 6 millones de libras (más de 6,7 millones de euros). Las ganancias se donarán en parte a Mercury Phoenix Trust y Elton John Aids Foundation, dos organizaciones comprometidas en la lucha contra el Sida.

Publicidad

Publicidad


Publicidad