Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cuidar tu piel en la temporada de calor

Las temperaturas están subiendo y el sol no perdona.
sáb 22 abril 2023 03:00 PM
Washing up
.

La primavera está a pleno y la temporada de calor está en ascenso, por lo que es muy relevante proteger tu piel del sol y otros factores ambientales que pueden dañarla.

Publicidad

Estas son algunas de las recomendaciones que debes tener en cuenta para proteger tu piel en esta temporada:

  • Bebe mucha agua: El cuerpo pierde agua con el calor y es necesario reponerla. La falta de agua en el cuerpo puede producir envejecimiento prematuro y sequedad en la piel. Para mantenerla bien hidratada debemos beber mucha agua.
  • Usa ropa adecuada: utiliza tejidos naturales y frescos que permitan la transpiración. De esta forma, evitas excesiva sudoración y reacciones alérgicas. Debes proteger y cuidar las zonas que presentan mayor exposición al sol, como el rostro, cuello, pecho, brazos, piernas y nuca. Utiliza gorras, sombreros, y prendas para mantener tu piel fresca.
  • Aliméntate sanamente: Para cuidar tu piel en verano, consume frutas, verduras y alimentos ricos en antioxidantes, ya que ayudan a prevenir la degeneración celular y estimulan el flujo sanguíneo de la piel.
  • Hidrata tu piel: Es importante mantener tu piel hidratada en el verano.
  • Protege tu piel: Cuando vayas a la playa o piscina no uses colonias o productos que tengan alcohol, ya que podrían causar irritación o manchas en la piel. Te recomendamos utilizar bloqueador y evitar los lapsos prolongados de tiempo bajo el sol.ç

Publicidad

Publicidad

Publicidad