Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Errores del cuidado de la piel del hombre

La piel del hombre es probablemente la parte del cuerpo menos atendida por los hombres.
sáb 08 octubre 2022 11:59 AM

La piel es un órgano extremadamente poderoso, es el que está en contacto con el mundo que nos rodea, nos protege y a su vez reciente todos los efectos de nuestro entorno: el calor, frío, la humedad, la sequedad, el viento y hasta las lesiones físicas, desde un pellizco o un piquete hasta cosas más serias.

Sin embargo, es caso mayormente en los hombres que no atienden las necesidades de este órgano, que damos por hecho que su capacidad y resistencia es casi infalible, más aún tratándose del rostro.

Publicidad

En Life and Style hablamos con la dermatóloga Sara Cherem de The Skin Clinic, quien nos señala las fallas comunes que cometemos con nuestra piel y a las circunstancias a la que la sometemos entre tener una rutina de cuidado personal o de ser omisos con partes fundamentales para que esta proteja nuestra piel.

Errores en la rutina de Skincare para los hombres

Usar agua muy caliente, jabones agresivos y tallar la piel
La piel cuando la sometemos al agua muy caliente le eliminamos la capa de grasa que nos recubre que forma la barrera cutánea. Al perder esta barrera, la piel se seca y se hace más suceptible a inflamación e infección.

Los jabones agresivos hacen que se saponifique la grasa de la piel y de nuevo nos hacen perder la barrera cutánea.

Tallar la piel. Cuando la piel es sometida a fricción, la piel responde haciéndose gruesa y pigmentándose como por ejemplo es lo que pasa con las rodillas o los codos de los niños.

El uso de zacate, estropajo, lufa, cepillos o demás dispositivos para frotar y friccionar la piel la secan, la pigmentan y la engruesan.

No usar bloqueador solar:
El sol es responsable del 90% del envejecimiento de la piel. Lo más importante para proteger la piel y prevenir el daño que causa el sol es usar el protector solar todos los días, inclusive si no se está expuesto al sol.

Es muy normal pensar que no uso el bloqueador por que no salgo de casa, sin embargo el uso del celular o la pantalla de la computadora así como la luz que entra por la ventana ya que no vivimos en una cueva, nos hace estar expuestos. Esta exposición a la luz solar durante el día nos lastima. Es por ello que necesitamos usar el bloqueador solar todos los días.

La poca constancia:
Una rutina de skincare empieza a hacer efecto a los tres meses de uso, si queremos ver mejoría necesitamos usar los productos con constancia siendo sumamente importante el uso del bloqueador solar por eso es que en Halo skin hemos desarrollado el concepto de suscripciones para que nunca te falten tus productos.

Utilizar la rutina de skincare de tu pareja.
Es muy común que las personas usen los productos de su pareja o de alguien más. Es muy importante que la rutina de cremas sea personalizada y acorde a tus necesidades. En Halo Skin hemos desarrollado un quiz breve y muy sencillo para que puedas detectar cual es tu tipo de piel y tus necesidades y con base en ello recomendarte una rutina para ti.

Publicidad

Publicidad

Publicidad