Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las profesiones más curiosas surgidas de los avances tecnológicos

Estos empleos son una realidad, ¿qué nos depararán las profesiones del mañana?
sáb 25 marzo 2023 12:00 PM
trabajos-modernos-futuro.jpg
Profesiones que están llegando a cada vez más empresas en los tiempos que corren.

Doctor, abogado, arquitecto... Las profesiones más clásicas nunca pasarán de moda. Sin embargo, la evolución de nuestra sociedad ha obligado al surgimiento de nuevas profesiones para el mundo en que vivimos. Un panorama que se ha tornado especialmente intrigante ante un desarrollo tecnológico que no se detiene ante nada ni nadie y que requiere de puestos cada vez más especializados. Compruébalo por ti mismo con nuestra lista de profesiones más curiosas surgidas de los avances tecnológicos.

Publicidad

Se busca: Experto en la generación millennial

Hablamos mucho de los cambios generacionales en la sociedad, pero raras veces nos paramos a pensar en que esto impacta de lleno en la economía. No sólo por la forma de vender a un nuevo público objetivo, sino también por las formas de operar ante el ascenso de una nueva fuerza laboral. En el caso de los millennials, se trata de una que ha resultado especialmente desafiante y compleja por su continuo distanciamiento de los viejos modelos laborales y sus fuertes vínculos con la tecnología. En un esfuerzo por estrechar lazos, cada vez son más las empresas que recurren a expertos en la generación millennial con el fin de garantizar la conexión y con ello, dar un paso a una nueva forma de pensar que les impida ser marcadas con la tan temida etiqueta de ¡boomer!

Puesto: Operador de drones

Los drones surgieron como una especie de pasatiempo entre quienes amaban los aviones y helicópteros a escala, la fotografía aérea o las actividades al exterior. Sin embargo, el uso de estos equipos se ha ampliado por diversos terrenos como son el entretenimiento o lo militar, ¡y lo que venga! El punto es que la expansión ha sido tal que eventualmente exigió una especialización. Hoy ser operador de dron es un empleo muy cotizado y estupendamente bien remunerado, razón por la cual cada vez son más las instituciones que ofrecen cursos relacionados, en una profesión que seguramente seguirá abriéndose por áreas que hoy incluso nos cuesta trabajo imaginar.

Vacante: Diseñador de experiencia de usuario

Buena parte del éxito de un sitio web depende de su navegabilidad, o lo que es lo mismo, que la experiencia para el usuario sea fácil y cómoda. La situación es más complicada en el terreno de las apps, lo que ha resultado en la profesión de diseñador de experiencia de usuario. Todos saben que el desarrollo de una aplicación requiere de un programador responsable del software, pero menos conocido es el hecho de que también hay alguien cuya labor es garantizar una interacción amigable y fluida. ¿Has eliminado una app de sus dispositivos móviles en los últimos meses? Quizá sea porque la empresa en cuestión no contaba con este puesto en sus filas.

Publicidad

Posición: Gerente de hacking de crecimiento

Entendemos si este cargo no les dice nada, pero desde ahora les decimos que se trata de un puesto fundamental en el panorama contemporáneo, sobre todo cuando de startups se trata. El denominado growth hacking es una disciplina que busca aumentar de una forma rápida el número de usuarios, impactos e ingresos de una empresa con un mínimo de gasto y esfuerzos. Esto implica estar atento a las tendencias y la evolución diaria del público objetivo con el fin de crear estrategias sólidas pero maleables ante el cambio. Su objetivo final es la viralización. Importante: no confundir con un community manager que este rol implica ser un especialista en análisis web y en el desarrollo de productos.

Atención: Psicólogos de inteligencia artificial

¡Ojo aquí! Suena a una profesión extraída de una película de ciencia ficción, pero cada vez son más los tecnócratas quienes están convencidos de que este podría ser el empleo dominante del futuro. Y es que si los mejores augurios se cumplen, las formas tecnológicas del futuro requerirán programadores y diseñadores, pero también psicólogos que sean capaces de entender sus preocupaciones, dilemas e inquietudes. Sí, por extraño que esto pueda sonar. Después de todo, nadie dijo que ser una máquina pensante en un mundo de humanos sería cosa fácil.

Publicidad

Publicidad

Publicidad