Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Este robot te dará el mejor masaje de tu vida

Utiliza sensores inteligentes para relajar tus músculos
vie 13 octubre 2017 04:08 PM
Emma.
Emma. El robot que te dará un buen masaje. (Foto: Facebook)

Hay veces que llegas a tu casa después de una intensa jornada de trabajo y lo único que quieres es un masaje.

Si ya no es hora para ir a un spa, la solución es un robot masajista creado en Singapur. Se llama Expert Manipulative Massage Automation mejor conocido como Emma.

Es un robot que se especializa en masajes de espalda y rodillas. Trabaja utilizando sensores inteligentes que le permiten identificar la rigidez de tus músculos y tendones, para así aplicar la presión necesaria.

Publicidad

El inventor de Emma, Albert Zhang, que también fundó la empresa Aitrear, explicó al sitio Digital Trends que este robot de verdad realiza masajes terapéuticos.

“Éste es el primer robot terapéutico de masaje en el mercado, que realmente está trabajando para dar masajes terapéuticos a pacientes reales en una clínica de manejo del dolor, como los operados por médicos tradicionales de medicina china”, dijo.

Zhang aseguró que las personas que han recibido un masaje de Emma no han encontrado diferencia entre el robot y un masajista humano debido a las suaves puntas de silicio que tiene y que se calientan, además de que son muy parecidas a la palma y pulgar de una mano humana.

Emma es utilizado en una clínica de salud en el distrito de negocios en Singapur. La clínica alquila al robot por alrededor de 2200 dólares al mes, el sueldo es mu similar al promedio que gana un masajista en dicho país.

¿Te interesan los gadgets?
Te enviamos los más reciente de la tecnología con estilo.

Publicidad