Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cinco teorías de conspiración más populares en la historia de los Estados Unidos

En el país norteamericano tienen una fascinación por los casos de asesinatos, terrorismo y alienígenas.
sáb 11 marzo 2023 04:33 PM
Invasion Unidentified Flying Objects
.

Pocas narraciones tan gratificantes como una buena teoría de conspiración. La historia de la humanidad, y más concretamente del mundo contemporáneo, nos ha dejado una larguísima lista, siendo Estados Unidos la fuente de algunas de las más populares. Un recuento largo y escabroso que en las últimas semanas ha aumentado con los rumores de extraterrestres en pleno desastre ecológico en Ohio. ¿Verdad o mentira? Recordamos algunas de las teorías de conspiración de la unión americana para que lo decidan por ustedes mismos.

Publicidad

El área 51

El Área 51 ha generado más teorías de conspiración que quizás cualquier otra instalación militar en el mundo. ¿Cuáles son las razones? Se trata de una instalación militar de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, la cual está ubicada en una zona remota al sur de Nevada. Todo bien hasta aquí, de no ser porque no es accesible al público. No sólo eso, sino que su vigilancia es extrema, al grado que sus empleados llegan en avión y sus imágenes satelitales fueron censuradas hasta 2018. Este secretismo, aunado al hecho de que en 1989, un hombre llamado Robert Lazar dijo a un reportero televisivo que trabajó en tecnología extraterrestre dentro del Área 51 y que además vio fotografía de autopsias de alienígenas. El gobierno lo tachó de absurdo, pero el daño estaba hecho. Fue así como se detonó el rumor de que ahí se resguarda una aeronave alienígena que se estrelló en el área, así como los cuerpos de los tripulantes extraterrestres. Aunque muchos se desencantaron cuando en 2013 las autoridades norteamericanas desclasificaron una serie de documentos en donde se revelan las verdaderas operaciones que se llevan a cabo en las instalaciones, hay quienes están convencidos de que todavía quedan muchos secretos cósmicos por ser revelados. La verdad está allá afuera, o mejor dicho, allá adentro.

El asesinato de JFK

Hay quienes dicen que las políticas antibelicistas y progresistas de John F. Kennedy lo convirtieron en uno de los mejores presidentes en la historia de los Estados Unidos. Este accionar, sin embargo, también le valió numerosos enemigos en las altas esferas de poder. Por esto mismo, es común escuchar que su asesinato perpetrado a manos de Ley Harvey Oswald no corresponde con lo visto por millares de testigos y millones de personas que han recreado el momento a través del tiempo. Un disparo tan complejo que ha sido etiquetado de una bala mágica y que ha suscitado la teoría de conspiración de un atentado perpetrado desde lo más alto. Se pensaba que la liberación de documentos realizada hace unos años disiparía las duda, pero no hizo sino aumentarlas.

Publicidad

La llegada del hombre a la Luna

Hay que decirlo: la URSS dominaba ampliamente la carrera espacial. Por eso, muchos encuentran difícil de creer que Estados Unidos remontara para llegar a la Luna antes que su eterno competidor. Esto ha desatado el rumor de que el gigante norteamericano nunca concretó la hazaña. Los conspiracionistas sustentan sus argumentos en que la bandera de las barras y las estrellas presuntamente ondea en el famoso video que muestra ese pequeño paso para un hombre y gran salto para la humanidad. Algo imposible en la gravedad lunar. La teoría de conspiración alcanzó nuevos bríos con Opération Lune, falso documental que visualiza la proeza como un rodaje de Stanley Kubrick, contratado por el gobierno estadounidense tras su experiencia en 2001: Odisea en el espacio. Una mofa tan bien ejecutada que engañó a miles de personas, quienes siguen viendo este audiovisual como una de las mayores revelaciones de todos los tiempos.

El 9/11

Todo mundo recuerda dónde estaba esa mañana del 11 de septiembre de 2001 que cambió el mundo para siempre. El horror de las imágenes no impidió el surgimiento de teorías de conspiración que señalaban al gobierno de George W. Bush como el verdadero responsable de los atentados. Hemos escuchado todo tipo de razones, pero las más sonadas aseguran que a) las autoridades nunca habrían permitido que un avión secuestrado volara a una distancia en una ciudad de las dimensiones de Nueva York; b) no hay una sola imagen del ataque al Pentágono en la que se aprecien restos de un avión; c) la llamada Guerra contra el terror reactivó una economía norteamericana aquejada por la recesión. Demasiadas coincidencias que han disparado las sospechas y que invitan a pensar que el momento que cambió el curso del siglo XXI nunca fue lo que nos dijeron las autoridades.

Los globos alienígenas

Llámenos desconfiados, pero a muchos nos ha parecido demasiada casualidad que una de las peores crisis medioambientales en la historia de los Estados Unidos, una tan grave que ha sido equiparada con Chernóbil, coincida con la presencia de fenómenos anómalos no identificados (FANI, antes OVNI) en los cielos de la unión americano. Todo comenzó con la presencia de globos estratosféricos de origen chino en distintos puntos del continente americano, los cuales generaron alarma en nuestros vecinos del norte. Todo normal hasta ahí, pero cuando un descarrilamiento en Ohio provocó una catástrofe ecológica, los objetos fueron dotados de un aura paranormal que desviaron la atención de la prensa y las personas. Esto hizo que el problema fuera más llevadero para los responsables.

Publicidad

Tags

Publicidad

Publicidad