Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Zona Maco está lista para su edición 2023

La feria de arte mexicana es reconocida como la mejor de su clase en América Latina, para esta edición tendrá importantes propuestas.
mar 31 enero 2023 04:18 PM
zona-maco-2023
Zélika García, fundadora de Zona Maco, y Juan Canela, director artístico Zona Maco.

Durante la semana del arte de Ciudad de México sin duda la feria de arte Zona Maco es la joya de la corona de un evento que convoca a miles amantes del arte en sus múltiples expresiones.

En esta edición del 2023 que tendrá como sede el centro Citibanamex se llevará a cabo entre el 8 y el 12 de febrero en el que participarán un total de 216 galerías nacionales e internacionales.

Publicidad

Juan Canela, director artístico de Zona Maco, señaló que la propuesta para esta edición está conformada por 49% de galerías expositoras internacionales que proceden de 29 países y el restante 51% son galerías de origen nacional, a su vez se suman 55 grupos de museos y coleccionistas, se ofrecerán 20 conversatorios, lo que en su conjunto confirma una gran oferta artística.

Por su parte, Zélika García, fundadora de Zona Maco, expuso durante la rueda de prensa virtual su visión del crecimiento que ha experimentado las feria en estos años adversos por el aislamiento y el impacto que ha tenido en el mundo artístico.

"Desde que empezó la feria tuvimos la participación de alrededor de 40 galerías y únicamente teníamos dos secciones que eran la principal y la de nuevas propuestas con sus respectivos comités. A través de los años esto fue cambiando ya que de nuevas propuestas salió la sección de ejes, luego Zona Maco Sur, hace unos 13 años y después la sección de Arte Moderno. Pasaron varios años y empezamos con la Feria de Diseño, luego fundamos el Salón del Anticuario y posteriormente Zona Maco Fotos”, recordó García.

La fundadora reconoció el crecimiento significativo que les ha dado lugar para atraer a más patrocinadores e impulsar el consumo de arte para colecciones que se quedan en el país, como el caso de Jumex y Cuervo.

“Zona Maco ha ido cambiando y nosotros nos vamos adaptando principalmente a México porque lo más importante es apoyar a las galerías mexicanas y al coleccionismo en nuestro país”, añadió la fundadora de esta feria de arte. En su inicio recordó que grandes referentes para la gestión de artistas en la nación. "No existía del Premio Tequila 1800 ni el Museo Jumex, juntos todos hemos crecido", reconoció Zélika.

El equipo de Zona Maco ha robustecido en su camino como la mayor expresión de arte en México y América Latina, entre los implicados de esta iniciativa están nombres como: Direlia Lazo, curadora de Zona Maco Ejes; Esteban King, de Arte Moderno; Luiza Teixeria de Zona Maco Sur; Cecilia León de la Barra, directora artística de Diseño; Sara Hermann, de Foto; y Alfonso Miranda, curador de Salón del Anticuario.

¿Cuándo y dónde es Zona Maco 2023?

Fecha: 8 al 12 de febrero.
Ubicación: Centro Citibanamex, Av. del Conscripto 311, Lomas de Sotelo, Hipódromo de las Américas, Miguel Hidalgo, CDMX.
Accessos: Los boletos de acceso se pueden adquirir por medio de la página de Zona Maco en un costo de 350 pesos en compra online y 400 en taquillas.

Publicidad

Tags

Publicidad

Publicidad