Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un recorrido por el Museo de las Relaciones Rotas

La "arqueología" de muchos corazones rotos en pedazos están en el MODO en Ciudad de México.
sáb 03 diciembre 2022 12:03 PM
Museo-Relaciones-Rotas
.

En respuesta a la convocatoria lanzada por el MODO, Museo del Objeto del Objeto, para ser parte de la exposición "Museo de las Relaciones Rotas”, en la que se recibieron más de 700 solicitudes de donación del público en general, de las cuales se realizó una selección de 90 objetos que están dentro de la exhibición en el MODO desde el 15 de noviembre de 2022 y hasta el 26 de marzo de 2023.

Podrás ver esas cosas cotidianas que son hallazgos dolorosos y latentes de una relación que terminó. En este análisis museográfico podemos explorar el amor, el duelo y el fin de estos con un objeto que tiene esta carga emotiva.

Publicidad

Conceptualizado en Croacia por Olinka Vištica y Dražen Grubisic, el "Museo de las Relaciones Rotas" ha visitado 59 ciudades del mundo y, en su paso por cada destino, se ha enriquecido y conformado en un conjunto extraordinario de memorias y pertenencias de personas con el corazón roto, deseosas de dejar un testimonio de su biografía y seguir adelante.

Alrededor de un 71% de los objetos donados se refiere a relaciones románticas, de pareja, de amores imposibles; los demás remiten a otro tipo de ruptura o cierre de ciclo, como la pérdida de un familiar, el fin de una amistad, una separación laboral, la desaparición o muerte de una mascota, etc. cada una con un toque muy personal, pero con las que nos podemos identificar plenamente.

Museo de las Relaciones Rotas

Exhibición

Exhibición

MODO
Exhibición

Exhibición

MODO
Exhibición

Exhibición

MODO
Exhibición

Exhibición

MODO
Exhibición

Exhibición

MODO
Exhibición

Exhibición

MODO
Exhibición

Exhibición

MODO
Exhibición

Exhibición

MODO
Exhibición

Exhibición

MODO
Exhibición

Exhibición

MODO
Exhibición

Exhibición

MODO

Entre las ciudades por lasque ha pasado están: Los Ángeles, Helsinki, El Cairo, Sarajevo, Londres, Singapur, Manila, Ámsterdam, Bucarest, Berlín, Bruselas, Toronto, y Boise.

Los relatos de cada uno de ellos se distinguen por ser muy personales, conmovedores, entrañables, inspiradores, algunos divertidos, otros invitan a la reflexión. Las experiencias que marcaron a sus protagonistas y representan experiencias de vida que se deben tomar en cuenta con seriedad y respeto, y que de una u otra manera, provocan en los visitantes de la exposición diversas emociones a lo largo del recorrido.

Esta exposición busca darle valor a las historias y a los objetos comunes y de uso cotidiano, que al ser exhibidos adecuadamente y con la atención que merecen, se convierten en dignos representantes de cientos de historias y experiencias que se vuelven extraordinarias por el solo hecho de ser importantes para quienes las vivieron.

El Museo del Objeto está en Calle Colima cruz con Córdoba en la colonia Roma Norte de Ciudad de México, está abierto de martes a domingo, de 10am a 6 pm.

Publicidad

Tags

Publicidad

Publicidad