Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

estilos qatar

markup

Publicidad

Qatar 2022: De este modo buscan mantener los estadios seguros

Los organizadores saben que las aficiones comportamientos y sus diferencias con seguidores de escuadras rivales.
sáb 26 noviembre 2022 08:47 AM
Seguridad-Qatar
El Aspire Command Centre en Doha, Qatar.

Doha, Qatar. Los Mundiales tienen una cantidad desbordada de pasión. Aficionados de todo el globo viajan a un país para dar soporte a su selección, sin embargo, esto no siempre sale bien, hay grupos radicales que sostienen grandes diferencias por eventos deportivos y muchos otros extracancha que vuelven tenso el ambiente.

Lamentablemente en Qatar 2022 ya vimos algunos episodios protagonizados por los mexicanos en un enfrentamiento callejero con un grupo de aficionados argentinos, aunque el resultado fue sin lesiones o detenidos, la situación fue por lo menos incómoda.

Publicidad

Qatar diseñó un centro de revisión de seguridad Aspire Command Centre, esta unidad cuenta con la posibilidad de monitorear los ocho estadios de Qatar, para revisar que cada circunstancia ocurrida dentro del estadio y sus inmediaciones pueda ser controlada.

Hamad Ahmed Al-Mohannadi, director del Aspire Command Centre, habló para Life & Style acerca de la alta tecnología que ofrece Qatar para estos eventos multitudinarios.

Seguridad-qatar
.

"Sabemos que tenemos un volumen enorme de turistas y los conflictos entre personas pueden ocurrir, por lo que con más de 10 mil cámaras podemos revisar lo que ocurre en tiempo real", comentó el director de esta instancia.

Los estadios tienen una capacidad superior a los 45 mil asistentes, pero las cámaras con las que cuenta puede realizar acercamientos para captar los rostros de los presentes.

"Los seguidores que muestren actitudes violentas o beligerantes no serán permitidos en el estadio, y desde que vayan camino a los accesos se les será negado el acceso", comentó Al-Mohannadi.

Ubicado en las inmediaciones de la Aspire Tower, edificación más alta del emirato, y junto al Estadio Internacional Khalifa, es el centro de control más moderno del Oriente Medio.

Al tratarse de un evento que ocurre de forma simultanea en una sola ciudad, hecho inédito para una Copa Mundial, las fricciones entre aficionados son una posibilidad latente.

Seguridad-Qatar
.

"Aunque se buscó evitar la coincidencia de horarios entre grupos rivales por medio de este sistema de monitoreo podemos enviar personal policíaco para contener o facilitar el acceso en las áreas que así lo requieran", aseguró Al-Mohannadi. Aunque no todo se trata de seguridad, con este sistema se pueden controlar y abastecer de insumos a cada unidad deportiva.

Con esta suerte de "Big Brother" prácticamente todos los rostros del estadio estarán siendo vistos desde esta unidad de seguridad. Contemos que los nacionales no repitan ningún episodio que involucre a la seguridad o a la intervención de instancias diplomáticas como ya hemos visto en otros Mundiales.

Publicidad

Tags

Publicidad

Qatar Widget Scripts

Publicidad