Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cuándo se pone el árbol de navidad?

Se acercan las fiestas decembrinas, y entramos en ese periodo en el que no sabemos si es muy pronto para colocar el árbol de navidad o si ya es momento. ¿Cuándo se pone, en realidad?
vie 11 noviembre 2022 08:00 AM
cuando-se-pone-el-arbol-de-navidad
Con la presión de los centros comerciales ya vemos árboles de Navidad con flores de muerto.

La decoración navideña emociona a muchas personas, aunque hay quienes se anticipan demasiado y de pronto estamos conviviendo entre ofrendas del Día de Muertos con un pino de Navidad y sombreros revolucionarios.

Tenemos muchas fiestas en México como para tropezar una con otra. Ahora bien veamos en qué periodo podemos empezar con los villancicos y las fiestas relacionadas con la Navidad.

Publicidad

Repasemos algunos detalles respecto a las fiestas navideñas.

Origen del árbol de navidad

La Navidad en el hemisferio occidental tiene un emblema para mostrar que esta fiesta está por llegar y ese es el árbol navideño, que ahora es representado por un pino usualmente. El origen del árbol navideño se remonta desde el siglo VIII en Alemania, en el tiempo que Bonifacio taló un roble dedicado a Thor en la región de Hesse y, tras leer el Evangelio, ofreció un abeto, un árbol de paz que representaba la vida eterna, adornándolo con manzanas y velas.

¿Cuándo poner el árbol de navidad?

Esta es la información más importante que debes considerar para poder vestir tu casa, oficina o negocio con el espíritu de esta importante fiesta de la fe cristiana.

Independiente a las ideas comerciales de las fiestas de Navidad el principio de esta es el periodo del adviento.

El adviento es el periodo en el que se consideran cuatro domingos antes de la Natividad que refiere el nacimiento de Jesús. La guirnalda navideña lleva cuatro velas que se encienden correspondientemente por cada semana.

Según el calendario para este 2022 la fecha correcta para poner tu árbol de navidad y adornar es el día que comienza el Adviento, este año sería el domingo 28 de noviembre y concluye el 24 de diciembre.

¿Cuándo se quita el árbol de Navidad?

Hemos visto en varias calles de nuestro país decoración navideña rondando en marzo o abril, y no hay nada más raro que ver un reno o un muñeco de nieve en plena primavera, por esto también es importante que tengas claro cuando desmontar tu villa polar. El árbol de Navidad y su decoración puede "vivir" dentro de los tiempos de las fiestas cristianas hasta pasado el Día de Reyes, que es el 6 de enero, esto resulta útil puesto que es día festivo o de reunión para la tradición de la rosca de reyes.

¿Cuándo empiezan las posadas?

En el sentido de la tradición y la práctica católica se le llama "posadas" mismas que representan cada uno de los nueve días representa un valor como humildad, fortaleza, desapego, caridad, confianza, justicia, pureza, alegría y generosidad. Este término procede del "pedir posada" por parte de José y María quienes iban camino a Belén. La tradición mexicana tiene un canto para que los santos peregrinos puedan ser recibidos en un lugar y seguir hacia su destino. Una posada debe ocurrir entre el 16 al 24 de diciembre, de otro modo es una fiesta con ponche, buñuelos, con amigos y familia.

Publicidad

Tags

Publicidad

Publicidad