Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Un juguete sexual para hacer trampa en el ajedrez?

Un escándalo respecto al uso de un juguete sexual se destapó luego de la partida entre Magnus Carlsen y Hans Niemann.
jue 29 septiembre 2022 12:05 PM
juguete-sexual-ajedrez
.

El mundo del ajedrez ha estado en medio de una controversia importante, tras acusaciones de hacer trampas, esto ocurre entre dos de los más importantes jugadores de este deporte. El noruego Magnus Carlsen, señaló el pasado 26 de septiembre abiertamente al estadounidense Hans Niemann de haber "hecho más trampas, y más recientemente, de lo que ha admitido públicamente".

La saga Carlsen-Niemann estremece al mundo del ajedrez luego de tres semanas: después de una derrota ante el estadounidense, el noruego de 31 años tomó la decisión de retirarse de la Sinquefield Cup en Estados Unidos el 4 de septiembre.

Publicidad

Como explicación, este compartió un vídeo de 2014 que mostraba al entrenador portugués José Mourinho, entonces al frente del Chelsea: "Prefiero no hablar, si hablo voy a tener graves problemas", señalaba en una entrevista posterior a un partido después de que su equipo perdiera y él fuera expulsado.

El 19 de septiembre, en un nuevo sorprendente gesto, el pentacampeón mundial se retiró de repente de una partida contra Niemann luego de haber jugado sólo un movimiento en el torneo en línea Julius Baer Generation Cup.

Niemann, de 19 años, es un jugador que se ha desarrollado de forma fulgurante en el ajedrez, pero que ha admitido haber hecho trampas en el pasado en varios juegos en línea.

"Creo que Niemann ha hecho más trampas, y más recientemente, de lo que ha admitido públicamente", afirmó Carlsen el pasado 26 de septiembre por medio de un mensaje publicado en Twitter.

"Su progresión en el cara a cara es inusual", agregó, explicando con que facilidad le había ganado el estadounidense en el Sinquefield Cup cuando jugaba con las negras.

A principios de septiembre, chess.com, la plataforma más importante de ajedrez en línea, prohibió participar a Niemann por haber hecho trampas en la web.

Aunque el estadounidense ha reconocido haber hecho trampas en dos ocasiones en línea, cuando tenía 12 y 16 años, asegura que nunca lo ha hecho en una partida cara a cara.

Publicidad

¿Cómo hace trampa en el ajedrez Hans Niemann?

Una de las versiones que corren de como es que Niemann ha hecho trampa en el ajedrez resulta muy singular y es que este implica un juguete sexual, conocido comunmente como "bolas chinas". La versión es que este objeto contiene un microchip que se introdujo en el recto, algo que provocó la reacción del propietario de Tesla, Elon Musk, quien adaptó una cita atribuida al filósofo Arthur Schopenhauer en uno de sus tuits.

Magnus-Carlsen-ajedrez-bolas-chinas
El jugador noruego Magnus Carlsen.

"El talento alcanza un objetivo que nadie más puede alcanzar. El genio alcanza un objetivo que nadie puede ver (porque está en tu culo)", compartió el multimillonario ingeniero.

Ahora que la carrera de Niemann está siendo vista con lupa a partir de sus escándalos anteriores en el mundo del ajedrez, por esta razón se habla de que forma funciona este artefacto con el que presuntamente hace trampa el estadounidense.

¿Cómo funcionan las bolas chinas para esta trampa?

Las bolas chinas son un artefacto que tiene como función original aumentar el tono muscular del suelo pélvico. Este ha ganado gran popularidad como juguete sexual y resulta común encontrarlo en sex shops.

"La mecánica de la trampa sería simple: un cómplice que estuviera viendo en vivo el partido (como efectivamente se estaba transmitiendo), podría simular el juego real en una computadora y ver los movimientos de esta. Posteriormente, a través de las vibraciones, podría “avisar” al supuesto tramposo cuáles serían los movimientos sugeridos. Las bolas anales fácilmente pasarían cualquier control de seguridad", explica el diario español La razón.

En el ajedrez, según esta provocativa teoría, se usaría para transmitir los movimientos que debería hacer un jugador a partir de las funciones vibratorias del dispositivo.

Con esta discreta manera, un microchip permitiría a un cómplice ayudar al jugador a distancia, sobre todo mientras las partidas se emiten en directo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad