Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Protege tu cuenta de Twitter

Esta red social ha sido blanco de ataques y fraudes, atiende estas medidas.
mié 14 septiembre 2022 01:40 PM
Twitter-seguridad
.

Twitter es una red social de gran importancia en la comunicación digital, y es también un vehículo por el cual muchos estafadores están operando emulando ser parte del equipo de esta plataforma en el que te solicitan información de inicio de sesión y/o incluyendo enlaces y archivos adjuntos sospechosos.

Publicidad

Partamos del hecho que Twitter nunca te pedirá tu contraseña y solamente te enviará email desde @ twitter.com o @ e.twitter.com . Es posible que algunas personas hayan recibido emails falsos o sospechosos que parecerían haber sido enviados por Twitter, pero no es así.

Más allá de perder tu cuenta y tus seguidores se puede comprometer tu información, además que esto puede afectar a las personas con las que interactúas por medio de tuits.

Los riesgos que tienen estos correos son:

  • Estos emails podrían incluir archivos adjuntos maliciosos y/o enlaces a sitios web de spam (correo no deseado) o phishing (suplantación de identidad).
  • Twitter nunca te enviará emails con archivos adjuntos, y mucho menos solicitará tu contraseña por email o Mensajes Directos.

En caso de recibir un Mensaje Directo sospechoso ¿Qué debo hacer?

  • Repórtalo , esto va contra las Reglas de Twitter. Puedes reportar mensajes directos tocando y manteniendo presionado el mensaje en tu teléfono o haciendo clic en los 3 puntos junto al mensaje en la web.
  • No descargues ningún archivo adjunto, no hagas clic en ningún enlace, y elimínalo de tu bandeja de entrada inmediatamente.
  • En ningún momento compartas tu información de inicio de sesión fuera de los formularios oficiales de Twitter, claramente tu contraseña o código de inicio de sesión único son información que solo te corresponde a ti.
  • Verifica y actualiza tu configuración para administrar quién puede enviarte mensajes privados. Recuerda que desde tu configuración; tú tienes el control y puedes optar por no aceptar Mensajes Directos de cualquier persona que no sigas.
  • Puedes encontrar más información sobre phishing aquí y más sobre la gestión de Mensajes Directos en este Hilo de @TwitterSeguro .

Mantén tu cuenta de Twitter segura con los siguientes pasos:

  • Esto requiere que uses un código o clave de seguridad con tu contraseña para iniciar sesión y ayuda a garantizar que solo tú puedas acceder a tu cuenta.
  • El uso de una clave de seguridad es la forma más sólida de proteger tu cuenta de estafadores y ataques de phishing.
  • En caso de abrir tu cuenta en escritorio, siempre asegúrate de estar en twitter.com antes de ingresar tu información de inicio de sesión.
  • Nunca compartas tu nombre de usuario, contraseña o contraseña de un solo uso con nadie, especialmente con aquellos que prometen cosas como la verificación, ayudarte a ganar dinero o ganar seguidores.
  • Mantén el software de tu computador y el navegador actualizados con las últimas versiones.

 
Publicidad