Hay ocasiones donde solo quieres compartir con tu gente. Es tener un espacio seguro donde puedes expresarte de forma más íntima con los tuyos, probablemente lo habrás visto con la función "Mejores amigos" (Close friends) en Instagram, ahora Twitter entra en este tono y ofrece esta alternativa dinámica.
A partir de Círculo de Twitter, los usuarios tendrán la flexibilidad de elegir quién puede ver e interactuar con su contenido tuit a tuit. Esto tiene como propósito facilitar tener conversaciones más cercanas y provocar conexiones más estrechas con los seguidores que cada quien elija.
Esto no es precisamente nuevo en el mundo de Twitter, esto inició a probarse desde el mes de mayo con lo que recibió una gran respuesta. A partir de hoy, esta nueva característica está disponible para todas las personas en los sistemas operativos tanto iOS y Android, así como en Twitter.com a nivel mundial.
¿Cómo crear un Círculo en Twitter?
Antes de que publiques un nuevo tuit, podrás ver una opción que permite compartir tus tuits con tu Círculo de Twitter o con todos tus seguidores. Los Círculos pueden considerar hasta 150 personas, y puedes ajustar esta lista sin restricciones, es decir puedes poner o quitar cuentas sin problemas. De igual modo nadie será notificado sobre algún cambio que realices en tu Círculo.
Los tuits que envíes a tu círculo aparecerán con una marca verde debajo. Solo podrán verlos aquellas personas que hayas elegido para que estén dentro de tu círculo, solo que estos no se podrán retuitear ni compartir. Además, todas las respuestas a los tuits del círculo son privadas, incluso si tu cuenta de Twitter es pública.
La finalidad del Círculo de Twitter busca mejorar la experiencia en Twitter:
- Sentirse más cómodos Twitteando y expresándose
- Eliminando la necesidad de cuentas alternativas o secundarias
- Compartir contenido con un grupo de amigos cercano y en constante evolución
- Evitar alternar entre configuraciones de cuentas públicas y privadas