Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Guía del buen dormir: elige tus productos de descanso

¿Sabes cuáles son las características que debe tener tu almohada y colchón? Un experto en el descanso nos habla sobre nuestros productos del sueño.
dom 21 agosto 2022 09:03 AM
como-elegir-productos-de-descanso-ideales
Una tercera parte de tu vida -al rededor de 25 años-, la pasarás acostado en una almohada.

Para lograr un buen descanso no solo se necesita dormir siete u ocho horas diarias. También implica otros puntos importantes como tener un colchón y almohada ideal, así como una limpieza adecuada de la ropa de cama.

Publicidad

¿Cómo elegir adecuadamente un colchón y almohada? ¿Cada cuándo se debe cambiarlos? ¿Cómo asear la ropa de cama? En Life and Style platicamos con Claudio Cervantes, CEO de Sognare, para resolver esas y otras dudas que surgen respecto a tener un buen descanso nocturno.

Principalmente, lo más importante al considerar la compra de una almohada es la higiene. De acuerdo con organizaciones internacionales, el 30 por ciento de peso de una almohada después de dos años de uso son heces fecales de ácaros, por ello es importante que este producto se pueda lavar.

Vas a pasar una tercera parte de tu vida acostado en una almohada, al rededor de 25 años

“Vas a pasar una tercera parte de tu vida acostado en una almohada, al rededor de 25 años -según la media de vida-, por ello es importante tener una almohada con soporte, garantía y que se pueda lavar”, señala Cervantes. “Se necesita invertir en un producto de calidad, y suelen ser caros porque tienen tecnología, son lavables, tienen la firmeza adecuada, circula el aire, etc”.

Respecto a la compra de un colchón, principalmente se debe buscar uno que se adapte a la persona, pero que sea ergonómico y que cuente con el soporte en los puntos de presión que requiere el cuerpo, que son cabeza, hombros, cadera, rodillas y pies.

“En México el gusto por los colchones es semifirme. Un colchón con ciertas características no significa que ayude más que otro, siempre hay que elegir el que se adapte a ti, considerando que tenga el soporte en los puntos de presión”, comenta Claudio Cervantes.

Hay personas que duermen sobre sus colchones sobre el piso o con base de cama muy alta o baja, sin embargo, no existe una altura ideal para dormir.

Para los complementos de cama como sábanas, colchas, edredones, etc, hay opciones de 600, 1000 o 2000 mil hilos, etc, sin embargo, no es tan importante el material sino simplemente la comodidad.

Hay sábanas que tienen conductividad para que no se calienten

“Hay sábanas que tienen conductividad para que no se calienten, pero también eso depende del presupuesto de la persona. Solo hay que considerar que sean materiales adecuados para la temporada en la que nos encontremos”.

Por ejemplo, si nos encontramos en verano, evitar usar ropa de cama de tipo franela o demasiado calientes. En caso de tener sábanas de algodón o microfibra funcionan bien. Las sábanas ideales para usar son las llamadas soft touch.

Publicidad

¿Cuándo debes cambiar tu almohada, colchón y ropa de cama?

Claudio Cervantes nos explica que el tiempo ideal para cambiar tus productos de descanso es muy variado.

Las almohadas se recomienda cambiarlas cada dos años. Los colchones entre siete y diez años, o incluso antes si ya cuenta con chipotes, deformaciones o hundimientos. Para el caso de la ropa de cama se debe cambiar por temporada y cuando se empieza a desgastar.

¿Cada cuándo debes lavar tu almohada, colchón y ropa de cama?

“Las almohadas se tienen que lavar por lo menos cada dos meses. Los colchones una vez al año, y para alargar la vida de este producto se debe usar un protector de colchón impermeable para evitar que pase el sudor”, dice Cervantes.

Para la limpieza de colchón lo ideal es hacerlo con equipos profesionales, sin embargo, también se puede optar por limpiarlos de manera casera con una aspiradora.

“La ropa de cama se debe lavar por lo menos una vez a la semana, porque el 70 por ciento de polvo de una casa son células muertas. Cada 28 días se renueva la piel de una persona y todo eso se va cayendo”, agrega.

Si eres de las personas que comparten cama con su mascota, lo ideal es que pienses dos veces si quieres seguir haciéndolo, pues Claudio comenta que no se recomienda dormir con tu perro o gato debido a las células muertas y bacterias que éstos sueltan.

“Los animales pueden dormir dentro de la casa, pero en alfombras o camas específicamente para ellos. No se recomienda que duerman en la cama con sus dueños porque pueden generar alergias y/o dermatitis”, finaliza.

Sin embargo, hay mascotas de asistencia, que incluso duermen con niños para regularles el sueño, pero éstos deben tener cuidado especiales como tomar agua de filtro, lavado de dientes y baño frecuentes, ya que la higiene en este tipo de casos es muy importante.

Publicidad

Tags

Publicidad

Publicidad